Noticia

Senado de RD reconoce a voleibolista Prisilla Rivera

Senado de RD reconoce a voleibolista Prisilla Rivera
jueves 09 diciembre, 2021 - 6:48 PM

SANTO DOMINGO.– El Senado de la República reconoció a la destacada voleibolista dominicana Prisilla Rivera, quien en octubre pasado anunció su retiro de la Selección Nacional siendo capitana del equipo popularmente llamado “Reinas del Caribe”. 

Durante un acto encabezado por el presidente del máximo organismo legislativo, ingeniero Eduardo Estrella, Rivera recibió un pergamino en el que se resaltan sus virtudes como atleta y sus veinte años como integrante del Seleccionado Nacional Femenino. 

El presidente del Senado estuvo acompañado de un grupo de senadores entre los cuales estuvo el popular artista Héctor Acosta. 

Estrella resaltó la vocación de entrega de Rivera durante tantos años de servicio al país en justas deportivas, así como su condición de ciudadana de altos méritos. 

Rivera agradece gesto

Al hacer uso de la palabra, Rivera dijo sentirse “altamente satisfecha por el reconocimiento y emocionada por el momento”. 

“Nunca imaginé que sería objeto de un acto de esta naturaleza que viene de un poder tan importante en la estructura constitucional del Estado Dominicano”, dijo. “Este pergamino estará colgado en un lugar especial y el momento vivido hoy aquí permanecerá siempre en mi corazón”. 

Rivera defendió los colores nacionales en tres Juegos Olímpicos (Atenas, Londres y Tokio) así como en cinco Juegos Panamericanos (Santo Domingo, Río de Janeiro, Guadalajara, Toronto y Lima) y cuatro Juegos Centroamericanos y del Caribe (Cartagena, Mayaguez, Veracruz y Barranquilla). 

Ella tomó parte en los Campeonatos Mundiales FIVB en 2006, 2010, 2014 y 2018 así como en Grandes Premios y Liga de Naciones, Copas Panamericanas y Campeonatos NORCECA. 

Como jugadora refuerzo actuó en las Ligas Profesionales de España, Puerto Rico, Azerbaiyán, Turquía, Italia, Brasil e Indonesia. 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales