Noticia
Federativas

Senado reconoce Selección Voleibol RD

Senado reconoce Selección Voleibol RD
miércoles 07 septiembre, 2011 - 1:52 PM

El Senado de la República reconoció a la Selección Nacional de Voleibol Femenina por sus cuatro medallas alcanzas en igual número de torneos internacionales en el pasado año 2010, en un un bonito acto celebrado en el Salón Polivante del Senado.

El acto fue encabezado por la Vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo. Le acompañaron en la mesa principal el Senador de Mao, Valverde, Manuel Guichardo y el Senador de Hato Mayor, licenciado Rubèn Dario Cruz, Senador proponente de la resolución.

Las palabras de bienvenida las ofreció el Senador Manuel Guichardo, quien es presidente de la Comisión de Deportes del Senado, quien valoró en su justa dimensión el gran trabajo realizado por las atletas de la Selección Nacional de Voleibol durante el año pasado.

La licenciada Cristina Lizardo leyó una carta que le envió al equipo el presidente del Senado de la Repùblica, doctor Reynaldo Pared Pérez, quien por razones  ajenas a su voluntad, estaba en la reunión del Consejo de la Magistratura en el Palacio Presidencial, a la misma hora.

“Ustedes son ejemplo de la juventud y las felicitamos por su grandes logros en el campo internacional”, dijo Pared Pérez en su carta.

El licenciado Rubén Dario Cruz pronunció las palabras centrales de la actividad y felicitó a las atletas, a los entrenadores y a los directivos de la confederación de voleibol por el gran trabajo desplegado ene. 2010 donde se alcanzaron cuatro medallas de oro.

En el acto estaban presentes Heriberto Morrison, en representación de Felipe Payano, Lilian Martí, en represntación del Ministerio de la Mujer y Wandel Cuevas, por el Ministerio de la Juventud. También los inmortales del Deporte, Guinni Santana, Tomas Troncoso, Leo Corporán, editor deportivo de El Nacional.

Igualmente los Senadores, Winston Guerrero, José Rafael Vargas, Rafael Calderón, Amable Aristy Castro, entre otros.

Luego se pasó un video de tres minutos donde se recogieron las principales incidencias de los logros del equipo nacional en 2010.

La licenciada Cristina Lizardo y Rubén Dario Cruz entregaron en individual los pergaminos a cada una de las tardes y a los directivos de la CODOVOLI.

El licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, no pudo con la emoción y lloró al dar las gracias. “Esto lo llevo en la sangre, gracias a ustedes por este reconocimiento a las atletas, gracias a Ricardo Arias, y Mayo Sibilia, quienes son los responsables que este aquí.”, declaró Marte.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales