Noticia
Federativas

Senadora de Dajabón pide al Gobierno salvar juventud

Senadora de Dajabón pide al Gobierno salvar juventud
sábado 21 junio, 2014 - 5:29 PM

DAJABON.- La Senadora Sonia Rosa Mateo abogó por la intervención del Gobierno para salvar la juventud de aquí del mal de las drogas, al mismo tiempo hizo un llamado al Ministerio de Deportes para que definitivamente concluya el polideportivo que lleva más de un año paralizado.

Tenemos que poner un alto al tráfico y consumo de drogas. Nos usan como puerta para entrar drogas, dijo Mateo, durante un discurso pronunciado en ocasión de la ceremonia de inauguración de la segunda jornada de los Juegos Fronterizos Polón Muñoz.

La Senadora Mateo declaró que las autoridades tenemos que evitar que nuestros jóvenes salgan enfermos por las drogas, siguió diciendo la legisladoras quien anunció su apoyo irrestricto a los juegos y anunció la donación de 50 mil pesos para que sean usados para suministrar agua, jugos y refrescos a los atletas que participan en los juegos. Delegaciones de Pedernales, Jimaní, Elías Piña, Montecristi y Dajabón participan en los Juegos Fronterizos Polón Muñoz.

Solicitó al presidente Danilo Medina que imparta instrucciones a fin de que sea terminada la Cancha Central, una instalación que bien puede ser usadas por la juventud de esta localidad, sostuvo Mateo.

En la ceremonia inaugural también habló el síndico Miguel Humberto Jiménez Tatis quien defendió los juegos, señalando que los juegos unen a los pueblos de la fronera.

Nuestros jóvenes están muy contentos con este encuentro, nunca se había producido algo igual, sostuvo Jiménez Tatis.

En la ceremonia también participaron Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, así como el diputado Gregorio Reyes; la Gobernadora provincial Fiordaliza Caridad de Ceballo; Miguel Cruz, presidente de la Unión Deportiva de Dajabón y Luis López, miembro del Comité Ejecutivo del COD.

En lo juegos participan cerca de un millar de atletas en las disciplinas de atletismo, balonmano, baloncesto, judo, lucha, voleibol, softbol, fútbol, taekwondo, tenis de mesa y boxeo.

El evento es organizado por el Comité Olímpico Dominicano y la coordinación de las uniones deportivas de Dajabón, Montecristi, Elías Piña, Jimaní y Pedernales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales