Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

17 octubre, 2018

Con sencillo de Cody Bellinger, Dodgers dejó tendido a Cerveceros en 13 entradas

LOS ÁNGELES (ESPN) — El jardinero Cody Bellinger impulsó al torpedero dominicano Manny Machado desde la intermedia con imparable al jardín derecho en el cierre de la entrada 13, para que los Dodgers de Los Ángeles derrotaran 2-1 a los Cerveceros de Milwaukee y empataran 2-2 la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El zurdo mexicano Julio Urías (1-0) fue el lanzador ganador, mientras que el venezolano Junior Guerra (0-1) fue el derrotado, en un partido que duró cinco horas y 15 minutos.

Trabajando en su cuarta entrada, Guerra permitió sencillo a Machado después de un out y lanzó pitcheo salvaje para mudarlo a la segunda base. Guerra tenía la entrada en dos outs, cuando Bellinger, quien no comenzó en la alineación titular, bateó una potente línea al jardín derecho. El jardinero Christian Yelich hizo un gran disparo al plato, pero Machado metió la mano antes que el receptor lo tocara.

En el choque se usaron 16 lanzadores (Dodgers 9, Cerveceros 7) y 42 jugadores en sentido general (Dodgers 22, Cerveceros 20). Los únicos jugadores en rosters que no vieron acción fueron los lanzadores abridores Clayton Kershaw, Walker Buehler y Hyun-Jin Ryu, por Los Ángeles, y los pitchers Wade Miley, Jhoulys Chacín, Xavier Cedeño, Jeremy Jeffress y Brandon Woodruff, por Milwaukee.

El quinto encuentro, programado para el miércoles a las 2:05 pm de Los Ángeles (5:05 pm ET), tendrá en el montículo a los zurdos Miley y Kershaw. Mientras Kershaw fue atacado con cinco carreras en tres episodios en el juego 1, Miley blanqueó a Los Angeles por 5.2 entradas en el segundo compromiso.

Los lanzadores abridores del encuentro fueron los zurdos Gio Gonzalez y Rich Hill. En el primer inning, Hill retiró a los Cerveceros con nueve lanzamientos y uno de sus pitcheos fue cronometrado en 92.7 millas por hora, el más rápido de todo el año.

González pasó algo de trabajo en el cierre del primero, cuando enfrentó seis bateadores, pero limitó el daño a un sencillo del intermedista Brian Dozier que impulsó a Chris Taylor desde la segunda base para poner el 1-0.

En la segunda entrada, González se lastimó el tobillo derecho cuando aterrizó buscando un batazo de su compatriota Yasiel Puig y abandonó el encuentro con dos corredores en circulación, pero el relevista dominicano Freddy Peralta ponchó al emergente Matt Muncy con las bases llenas para cerrar el inning.

González, quien permitió una carrera en dos episodios en el juego 1 el pasado viernes en el Miller Park, ha laborado tres entradas de dos carreras en dos aperturas en la serie. Peralta transitó tres entradas sin graves problemas, abanicando a seis bateadores sin permitir imparable, aunque regaló tres boletos.

Cuando el torpedero venezolano Orlando Arcia bateó sencillo contra Hill después de un out en el quinto acto, el manager Craig Counsell decidió poner al jardinero dominicano Domingo Santana a batear de emergente por Peralta y la fórmula funcionó a la perfección, puesto que Santana pegó doblete por el jardín derecho que impulsó a Arcia con el empate 1-1.

Hill abanicó a Christian Yelich para cerrar el quinto inning, mantener la igualada y cerrar su actuación de la noche con cinco innings, tres hits, una carrera, tres transferencias y seis ponchetes. El zurdo realizó 71 lanzamientos.

Tras coquetear con la triple corona de bateo (.336, 36 jonrones, 110 impulsadas) en la temporada regular, Yelich solamente ha pegado cinco hits en la postemporada y tiene tres en la Serie de Campeonato. Sin embargo, el jardinero de los Cerveceros ha recibido nueve boletos en siete juegos.

El relevo de ambos equipos se mantuvo sacando ceros para preservar el empate. Josh Hader, lanzando en partidos consecutivos por segunda vez en la postemporada (algo que hizo solamente en cinco de sus 55 apariciones en la serie regular), permitió sencillos a los bateadores zurdos Muncy y Cody Bellinger, pero ponchó a los derechos Machado y Matt Kemp y dominó a Dozier, aunque no en ese orden, para sofocar la rebelión de los locales.

En la temporada regular, los zurdos batearon .090 (89-8) en 102 apariciones contra Hader, quien ponchó 15.8 bateadores por cada nueve entradas. Los Dodgers se poncharon 17 veces el martes, récord para la franquicia en un partido de postemporada, superando los 14 de la noche anterior, que superaron los 13 del viernes en Milwaukee.

El récord de ponches en un partido de playoffs pertenece a los Bravos de Atlanta (19) en el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 1999. Los Cerveceros se poncharon 15 veces y entre ambos sumaron 32, uno menos que la marca para una final de liga.

Los Cerveceros pusieron un corredor en primera base con un out contra el estelar cerrador Kenley Jansenen el noveno, pero el curazoleño domesticó a Arcia con elevado a la tercera base y ponchó a Travis Shaw. El gigante lanzó dos ceros y abanicó a dos bateadores.

El derecho Corey Knebel mandó el juego a extrainnings cuando retiró a Justin Turner con lineazo al jardín central con un corredor en circulación. Knebel es el sexto pitcher en la historia de Grandes Ligas que lanza en los primeros siete juegos de su equipo en la postemporada. Los últimos que lo hicieron fueron Greg Holland y Wade Davis para los Reales de Kansas City del 2014.

Noticias relacionadas