Noticia
Titulares

Con sencillo decisivo de Peña, Águilas derrotan a Toros; Gigantes y Leones ganan

Con sencillo decisivo de Peña, Águilas derrotan a Toros; Gigantes y Leones ganan
miércoles 08 diciembre, 2021 - 4:20 AM

LA ROMANA.- Francisco Peña rompió el empate a una carrera en el noveno con sencillo al jardín derecho y las Águilas Cibaeñas derrotaron 2 por 1 a los Toros del Este, en partido del Campeonato de Béisbol otoño-invernal de la República Dominicana celebrado en el estadio Francisco Micheli.

Los campeones nacionales y de la Serie del Caribe continúan en segundo lugar con récord de 17-14, acercándose a un juego de los punteros Estrellas Orientales (18-13) cuando sólo restan nueve partidos para concluir la serie regular.

El juego se mantenía igualado desde la segunda entrada, pero los bates aguiluchos atacaron al zurdo Fernando Abad en la entrada decisiva, con sencillo de Danny Santana quien se movió a la segunda por toque de sacrificio de Orlando Calixte.

Luis Valenzuela siguió con hit al jardín izquierdo y Santana se movió a tercera, desde donde anotó por el metrallazo de Peña.

La victoria correspondió a Julián Fernández, quien lanzó limpiamente el octavo episodio. Perdió Abad. Nelftalí Féliz se anotó juego salvado, su sexto de la estación.

El choque se caracterizó por un cerrado duelo entre los lanzadores abridores, Bryan Abreu por los Toros y Yunesky Maya por las Águilas, quienes dejaron el montículo con la pizarra igualada a una carrera.

Maya, el estelar aguilucho, caminó seis entradas de una carrera inmerecida, tres hits y tres ponches. Fue sustituido por Michael Tonkin (7), Wandy Peralta (7), Fernández (8) y Féliz (9).

Abreu trabajó 5 entradas, permitió una carrera inmerecida, cinco hits y propinó cuatro ponches. Le siguieron en el box Tim Peterson (6), James Hoyt (7), Anthony Gose (8) y Abad (9).

Los Toros anotaron la primera carrera del partido y lo hicieron en la primera entrada ante Maya, combinando sencillo al prado central del abridor Esteury Ruiz, quien pasó a segunda por error en tiro del receptor Peña y anotó con elevado de sacrificio al jardín derecho de Peter O’Brien.

Las Águilas igualaron en el segundo luego de dos outs ante los envíos de Abreu, cuando Luis Valenzuela pegó sencillo al torpedero, llegó a tercera con sencillo de Peña al jardín derecho y anotó por error en tiro del lanzador tratando de poner fuera a Ramón Torres.

Por los campeones nacionales y de la Serie del Caribe, Peña pegó dos sencillos y tuvo una impulsada, Valenzuela conectó tres hits y carrera anotada, Melky Cabrera, Santana, y Torres un indiscutible cada uno.

Por los Toros, Alen Hanson un doble, Ruiz, Alejandro Mejía, Juan Graterol y Josh Reddick un sencillo cada uno.

———————

Gigantes dominan a Estrellas

Marcell Ozuna disparó un jonrón de dos carreras para guiar el triunfo de los Gigantes del Cibao 5-4 sobre las Estrellas Orientales en un partido disputado en el Estadio Julián Javier.

Un rally de tres carreras de los Gigantes, en el que Ozuna dio el batazo clave con su palo de dos vueltas, fue la clave para la victoria cibaeña.

Los Gigantes colocaron su récord en 16-15 para colocarse a dos juegos del primer lugar, que ocupan las Estrellas ahora con marca de 18-13.

Henry Sosa, por los verdes y Gabriel Ynoa, por los Gigantes fue poco lo que resistieron por lo que el juego quedó bajo responsabilidad del relevo.

Sosa permitió las cinco carreras, cuatro de ellas limpias en tan sólo 2.1 entradas e Ynoa toleró cuatro, todas limpias en tres completas.

El partido lo ganó Miguel del Pozo (1-0), salvó Anthony Carter, su séptimo y perdió Sosa (0-1).Las Estrellas marcaron primero con dos carreras en el segundo episodio y los Gigantes le respondieron con otras dos al cierre de la entrada.

Las vueltas orientales fueron un jonrón solitario de Sam Hilliard y luego otro de Junior Lake. En la parte baja del episodio, Carlos Paulino disparó un doble que empujó a Moisés Sierra y llevó a tercera José Sirí, quien anotó luego por un “passed ball” del receptor Gustavo Núñez.

En el tercero, después de un out, Hanser Alberto recibió boleto gratis y anotó por jonrón de dos carreras de Marcell Ozuna por el prado izquierdo para poner el partido cuatro por dos. Moisés Sierra siguió con doble al central, lo que decretó la salida de Sosa.

Víctor Alcántara entró en su lugar y Richard Ureña le conectó triple por el prado izquierdo para remolcar la tercera de la entrada.

Las Estrellas marcaron dos más en el cuarto. Hilliard abrió la entrada con doble al izquierdo y Lake continuó con triple por el lado derecho, lo que decretó la salida Ynoa y Miguel Del Pozo se hizo cargo del montículo. Meibrys Viloria se fue con elevado de sacrificio para remolcar la cuarta vuelta de los verdes.

————–

Leones doblegan a Tigres

SANTO DOMINGO. – Un rally de tres carreras en la décimo segunda entrada le dio una victoria 6-3 a los Leones del Escogido sobre los Tigres del Licey este martes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

 

Mack Lemieux inició lanzando ese episodio, dejando corredores en las esquinas para Jonathan Aro, quien subió a la lomita y fue recibido por sencillo remolcador del emergente Jimmy Paredes al jardín derecho. Posteriormente, un sencillo de Iván Castillo al bosque izquierdo y un doble de Aaron Hicks a la misma zona remolcaron otras dos para los melenudos.

 

El abridor de los melenudos, Daryl Thompson, salió sin decisión al actuar en cinco capítulos de solo un hit, un boleto y cuatro ponches. Asimismo Austin Bibens-Dirkx, quien inició por los azules, tampoco tuvo decisión al tolerar tres vueltas en cuatro episodios.

 

El triunfo se lo apuntó Víctor Santos (4-0), quien completó un episodio de dos ponches. El revés fue para Lemieux (0-1), quien permitió dos de las tres carreras del último inning. El salvamento fue para Jumbo Díaz (1), al presentarse en el capítulo 12 en blanco.

 

Con la victoria, el Escogido mejora su marca a 15-16, igualando a los liceístas en el cuarto puesto de la tabla de posiciones.

 

Las demás carreras

 

La primera carrera de los melenudos llegó abriendo el juego, cuando Aaron Hicks pegó sencillo al jardín izquierdo, y luego anotó por doble de Aderlin Rodríguez a la pared del bosque izquierdo.

 

En la parte alta del tercero, un sencillo al central por parte de Hicks llevó hasta el plato a Erik González desde la intermedia. La tercera anotación de los visitantes se produjo en el quinto, tras imparable de González al central llevando al plato a Luis Liberato, quien anclaba en la intermedia luego de conectar doble al prado derecho.

 

En el sexto inning, con corredores en segunda y tercera dejados por Francisco Pérez, Jorge Bonifacio pegó rodado al campocorto frente a Elvis Peguero, empujando a Sergio Alcántara y moviendo a la antesala a Chris Owings, desde donde anotó por doble de Hanley Ramírez al jardín izquierdo.

 

Los añiles empataron en el noveno frente a Fernando Rodney, quien concedió base por bolas a Jared Young, que fue sustituido por Delino DeShields Jr., quien se estafó la segunda, pasó a tercera por rodado de Anderson Tejeda a la intermedia, y anotó por toque de Emilio Bonifacio a la inicial.

 

Por los escarlatas, Paredes bateó de 1-1, con una empujada; Hicks, de 6-3, con doble, dos empujadas y una anotada; Rodríguez, de 6-1, con doble y remolcada; González, de 4-2, con una anotada y una producida, y Liberato, de 4-2, con doble, dos anotadas y transferencia. Por los azules, Ramírez se fue de 4-1, con doble, una impulsada y un boleto, y Nomar Mazara, de 3-1, con doble y base por bolas.

 

Los Leones se quedarán en el Quisqueya este miércoles, pero como dueños de casa para recibir a los Gigantes del Cibao a las 7:15 de la noche.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales