Noticia
Titulares

Con sencillo de Pujols en la 10ma, Dodgers vencen a Rockies

Con sencillo de Pujols en la 10ma, Dodgers vencen a Rockies
miércoles 22 septiembre, 2021 - 10:45 AM

DENVER (AP) — El emergente Albert Pujols impulsó la carrera de la ventaja mediante un sencillo en la décima entrada, y los Dodgers de Los Ángeles sobrevivieron a una actuación inusitadamente floja de Julio Urías para superar el martes 5-4 a los Rockies de Colorado.

Los Dodgers han ganado nueve de sus últimos 10 duelos para seguir pisando los talones de San Francisco en la División Oeste de la Liga Nacional. Los Ángeles comenzó la jornada un juego detrás de los Gigantes.

El dominicano Pujols encontró un slider del venezolano Jhoulys Chacín (3-2) y empujó a Gavin Lux, quien comenzó el episodio como corredor automático en la intermedia. Un gran número de fanáticos de los Dodgers que acudieron al Coors Field ovacionó a Pujols.

Kenley Jansen (3-4) salió de un aprieto con dos abordo y un par de outs en el noveno capítulo para llevarse la victoria. El venezolano Brusdar Graterol sacó dos outs en el décimo inning, antes de ceder la lomita a lex Vesia, quien se llevó el salvamento, al obligar a que Colton Welker bateara un elevado.

El mexicano Urías, líder de las Grandes Ligas con 18 triunfos, permitió siete imparables y cuatro carreras a lo largo de seis innings de un juego en que se fue sin decisión. No ha perdido un encuentro desde el 21 de junio.

El zurdo mexicano sigue con posibilidades de ser el cuarto mexicano en llegar a 20 triunfos en una campaña, uniéndose a Fernando Valenzuela de los Dodgers (1986), Teodoro Higuera de Milwaukee (1986) y Esteban Loaiza de los Medias Blancas de Chicago (2003).

Por los Dodgers, el mexicano Urías de 2-1 con una remolcada. El dominicano Pujols de 1-1 con una empujada.

Por los Rockies, los venezolanos Elías Díaz de 5-1 con una impulsada, Yonathan Daza de 1-0. El venezolano Antonio Senzatela de 2-0.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales