Noticia
Titulares

Senegal y COI acuerdan posponer Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022 hasta 2026

Senegal y COI acuerdan posponer Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022 hasta 2026
miércoles 15 julio, 2020 - 4:59 PM

OLYMPIC.ORG.– De mutuo acuerdo, Senegal y el Comité Olímpico Internacional (COI) han decidido posponer los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022 hasta 2026.

La propuesta del presidente Macky Sall fue bien recibida por Thomas Bach, presidente del COI, después de discusiones en profundidad sobre el tema. Este aplazamiento cumple con el requisito de responsabilidad y la preocupación por la eficiencia requerida por las circunstancias actuales.

El aplazamiento de Dakar 2022 permite que el COI, los Comités Olímpicos Nacionales (NOC) y las Federaciones Internacionales (IF) planifiquen mejor sus actividades, fuertemente afectados por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los aplazamientos posteriores de las principales competiciones deportivas internacionales. que las consecuencias operativas y financieras de la crisis mundial de salud.

Al mismo tiempo, le permite a Senegal continuar los excelentes preparativos para los Juegos Olímpicos de la Juventud. Los dos líderes, que acogen con beneplácito el progreso logrado, han renovado con una sola voz su confianza en el presidente del comité organizador del Dakar 2022, Mamadou Diagna Ndiaye, miembro del COI en Senegal, y siguen totalmente decididos a realizar estos Juegos. Juegos Olímpicos de la Juventud, la primera competencia olímpica en África, un éxito total.

El COI y Senegal son conscientes de que para muchos atletas jóvenes, esta noticia será decepcionante. Solo podemos apelar a su comprensión. Este acuerdo refleja el alcance de los desafíos operativos que enfrentan el COI, los CON y las FI tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En esta perspectiva, el COI continuará ofreciendo todas las Federaciones y Asociaciones Internacionales Continental NOCs todo el contenido de los programas educativos de los Juegos Olímpicos de la Juventud (YOG). Esto permitirá preservar los objetivos de este componente muy importante y muy apreciado del YOG, durante los numerosos eventos organizados hasta 2026, en particular en el marco de los Juegos Continentales de la Juventud.

“Este acuerdo amistoso es un reflejo de la confianza mutua entre Senegal y el COI. Quisiera expresar mi sincero agradecimiento al presidente Macky Sall, un gran amigo y partidario del Movimiento Olímpico, por esta relación excepcional de confianza y Por todas estas razones, estoy seguro de que juntos organizaremos los brillantes Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026 para Senegal, todo el continente africano y todos los jóvenes atletas del mundo “, dijo el presidente Thomas. Llevar una vida de soltero.

“Quisiera reiterar al COI mi pleno apoyo a la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud, pospuestos para 2026. Aprovecho esta oportunidad para renovar mi confianza en la Junta Ejecutiva y acojo con beneplácito el compromiso de sus equipos, a nuestro lado. , para que Dakar 2026 sea el primer evento olímpico en África, un éxito que será recordado ”, comentó el presidente Macky Sall.

El acuerdo fue aprobado hoy por la Junta Ejecutiva del COI y se presentará para su ratificación a la Sesión del COI el viernes 17 de julio de 2020.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales