Noticia
Federativas

Séptima jornada dejó dos preseas de bronce

Séptima jornada dejó dos preseas de bronce
viernes 21 octubre, 2011 - 3:57 PM

GUADALAJARA, México. Después de la actividad del viernes en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, la República Dominicana suma 12 medallas (tres de oro, una de plata y seis de bronce).Hansel Ramírez, en los 60 kilogramos, y Hansel Joel Mercedes, en los 74, se quedaron con las medallas de bronce este viernes en el torneo de lucha de los Juegos Panamericanos.

Con estas dos mellas de ayer viernes, el deporte de la lucha ha obtenido un total de seis medallas, de igual número de competidores que han subido a la competición. Una es de plata y las otras cinco de bronce.

El dominicano Hansel Ramírez libró una dura batalla contra Manuel Alejandro López, de México, para quedarse con la medalla de bronce de los 60 kilos.

“El combate fue difícil, pero pude mantener la paciencia y lograr aplicar mi experiencia para llevarme el triunfo. Siempre he aportado medallas al país, esta es la tercera en formada seguida”, comentó el atleta.

Ramírez estuvo en desventaja 2-1 en el primer round y en el segundo, el mexicano se fue arriba con otros tres puntos, pero el dominicano ripostó y acumuló cuatro puntos con una espectacular voltereta para igualar las acciones para forzar el tercer asalto, el cual se llevó Ramírez por 2-0.

El dominicano venció en el primer combate (cuartos de final) por caída 5-0 a Germán Díaz, de Puerto Rico, en la categoría de los 60 kilogramos. En esta pelea, el quisqueyano acumuló 8-0 en puntos de clasificación. En el segundo combate, correspondiente a la semifinal, Ramírez fue derrotado por puntos (0-3) por Joseph Samuel Betterman, de Estados Unidos.

Hansel Joel Mercedes en los 74 kilos

El luchador Hansel Joel Mercedes se quedó con la medalla de bronce de los 74 kilogramos al superar con autoridad (3-0) al panameño Elton Brown en el repechaje.

Durante los dos asaltos, Mercedes se mantuvo calmado y paciente, logrando implementar su veteranía y fortaleza para llevarse el triunfo.

“Me preparé bien  para estos juegos y ha valido la pena. Barreras me había ganado dos veces y a la tercera fue la vencido”, comentó Mercedes.

El luchador Hansel Joel Mercedes dominó por puntos (3-0) a Sixto César Barreras, de Perú, en los cuartos de final de los 74 kilogramos. En total, Mercedes terminó la pelea con 5 puntos técnicos a su favor. En la semifinal, Mercedes cayó por puntos (0-3) ante el norteamericano  Benjamín Errol Provisor.

Racquetbol
Luis Pérez se quedó en los cuartos de final del torneo de racquetbol de los Juegos Panamericanos, al perder este viernes 0-2 (7-15,  9-15) ante Vincent Gagnon, de Canadá.

Softbol femenino queda eliminado
El equipo femenino perdió este viernes los dos partidos escenificados en el torneo de la disciplina de los Juegos Panamericanos que se celebran en Guadalajara, México.

A primera hora, el selectivo quisqueyano cayó 2-6 ante Cuba, y en el segundo choque sucumbió 1-6 ante Canadá. Tras las dos derrotas, Dominicana quedó eliminada y ocupó el sexto lugar en la tabla general.

Cuba le ganó el primero
Con un ataque de 15 imparables, el equipo femenino de softbol de Cuba venció 6 carreras por 2 a su similar de República Dominicana en la continuación del torneo de softbol de los Juegos Panamericanos que se lleva a cabo en el Estadio Panamericano de Softbol.

Yusmeri Pacheco lanzó seis entradas de cuatro hits para apuntarse la victoria. Además permitió dos carreras, otorgó cuatro boletos y ponchó igual cantidad de jugadoras. La derrota fue para la quisqueyana Hanna Penna, quien cubrió toda la ruta, en la que le fabricaron 6 anotaciones y 15 inatrapables.

A la ofensiva por Dominicana, Danelis Ramírez, de 3-2, con una vuelta empujada, Josefina Mercedes y Geovanny Núñez, de 3-1 cada una.

Por Cuba, Diamela Puentes, de 3-2, con una carrera anotada y dos empujadas; Yamitza Avilés, de 4-4, con dos anotaciones remolcadas, Leanneyi Gómez, de 4-3, con dos impulsadas, y Katia Coello, de 3-2.

Para las 11:00 de la mañana (12:00 del mediodía hora dominicana), el equipo dominicano enfrenta a Canadá.

Canadá, el segundo
El equipo de softbol de Canadá venció 6 carreras por 1 al seleccionado femenino de República Dominicana en el segundo partido de las quisqueyanas correspondiente al torneo de softbol de los Panamericanos.

La canadiense Jocelyn Carter tiró cinco efectivas entradas, en las que permitió tres imparables, para adjudicarse el triunfo, mientras que por Dominicana inició el partido Rosaury Pérez, quien cargó con el revés al tirar cuatro entradas y dos tercios, de seis hits, cinco carreras y otorgó cinco boletos. Hanna Penna lanzó dos entradas en relevo.

Por las dominicanas, Geovanny Núñez, de 2-2. Por Canadá, Joanne Lye, de 3-2, y Kaleigh Rafter, de 3-2, con una carrera anotada y otra remolcada.

La República Dominicana se encuentra en la quinta posición del torneo, con marca de 2-5, en tanto que las cubanas marchan en el segundo peldaño, con 5-2, solo por detrás de Estados Unidos, que tiene 6-0. El tercer puesto lo ocupa Canadá, con 5-2, y cuarto es de Venezuela, con 4-2.

Tenis

Estrella cae en semis; disputará bronce
GUADALAJARA, México. El colombiano Robert Farah avanzó el viernes a la final individual masculina del tenis panamericano al vencer 6-4, 6-4 al dominicano Víctor Estrella, en una jornada en que la joven puertorriqueña Mónica Puig perdió la final femenina.

Puig fue derrotada por la estadounidense Irina Falconi en dos sets 6-3, 6-2, con lo cual se le fue a Puerto Rico la oportunidad de ganar su primer oro en la historia del tenis de los Juegos Panamericanos.

Puig, de 18 años, ya tenía asegurada la presea plateada, la misma que consiguió su coterránea Gigi Fernández en los Panamericanos de Caracas de 1983.

Colombia, por su lado, quedó soñando en serio con Farah, quien superó al veterano Estrella.

Farah, octavo preclasificado, rompió dos veces el saque del dominicano para adjudicarse el primer parcial, colmado de errores no forzados, 13 para ambos lados.

El colombiano de 24 años se repuso después a dos games adversos, rompió un par de veces el servicio de su rival y terminó ganando la manga tras un último juego en el que fue de menos a más.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales