Santo Domingo,- El equipo de la República Dominicana se declaró listo para salir a conquistar los máximos honores en la séptima versión del Clásico de Voleibol de Playa Punta Cana, que se celebrará desde este viernes hasta el 1 de octubre.
El evento, que cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), reúne atletas de 14 países que vienen con el firme objetivo de ganar puntos para la Gran Final Norceca y prepararse para el Mundial que se celebrará en México este año.
“Hemos estado trabajando fuerte para dar lo mejor de nosotros aquí, el equipo está muy bien y estaremos ocupando un puesto importante en el podio”, expresaron las integrantes del equipo femenino criollo Julibeth Payano y Bethania Almánzar.
Además de Payano y Rosario, verán acción la dupla masculina conformada por Oscar Martínez y Jardin De Jesús.
“Este es uno de los torneos más esperados por nosotros, competir ante nuestra gente es algo que nos compromete a buscar la medalla de oro y conseguir buenos puntos para el Mundial que inicia dentro de unas semanas en México”, expresaron Martínez y De Jesús.
Entre los países que competirán en el torneo se encuentran: Estados Unidos, Islas Vírgenes, Canadá, Islas Caimán, Granada, México, Puerto Rico, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Dominica, Aruba, Saint Kitts y el anfitrión República Dominicana, entre otros.
El tradicional clásico de voleibol playero está organizado por la Fundación Dominicana de Turismo Deportivo, Marketing Sport Event y cuenta con el apoyo de la confederación Norceca, Alcaldía de Verón, ASOLESTE, Cervecería Nacional Dominicana, Gatorade, La Confederación Norceca, entre otros.