Noticia
Titulares

Sepultan los restos de José Ernesto, hermano de Luis Mejía

Sepultan los restos de José Ernesto, hermano de Luis Mejía
viernes 31 enero, 2020 - 12:57 AM

SANTO DOMINGO. Con grandes expresiones de dolor y sentimiento, fueron sepultados este jueves los restos mortales del señor José Ernesto Mejía Oviedo (Pepe), hermano de Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, y de Henry Mejía, miembro de la Junta Central Electoral, en el Cementerio Puerta del Cielo.

Pepe, como era conocido, falleció el miércoles en el Centro Médico Antillano, a donde fue llevado de emergencia, y donde falleció producto de un infarto fulminante.

Durante el concurrido sepelio, algunos familiares resaltaron entre sollozos y embargados por la tristeza, las bondades y virtudes que en vida puso en práctica José Ernesto.

“Esta es la parte más difícil decirle adiós, hasta luego a un hermano”, describió Luis Mejía Oviedo, quien hizo un relato de cómo era en vida Pepe en la familia.

“Esta es una ruta muy difícil de hacer para dejar a un hermano, él era como el vocero de la familia. Era el enclave familiar que hacía y desasía. Va a hacer mucha falta los sábados en nuestro encuentro familiar”, siguió diciendo Mejía Luis Mejía, quien resaltó el desvelo por su familia, especialmente por sus hijos y sus hermanos.

Previo a la partido del féretro con los restos de Pepe a su última morada, fue oficiada una misa de cuerpo presente por el padre Salvador Montás, de la Parroquia Santísima Trinidad.

Visiblemente abatida por la pérdida, la señora Yocasta Oviedo, madre del fenecido, lo describió como un hijo bueno. “Siento que hay ángeles cantándole para recibirlo en el cielo”, dijo entre lágrimas, mientras Ramonita Mejía Oviedo, hermana de Pepe agregó: “Te decimos adiós, te amamos”.

Al velatorio, llevado a cabo en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, hicieron acto de presencia importantes personalidades a expresar sus condolencias a la familia Mejía Oviedo, entre ellos el presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, así como el ex presidente de la nación, agrónomo Hipólito Mejía.

Además acudieron al velatorio el doctor Julio César Castaños Guzmán, presidente de la Junta Central Electoral, y miembros de ese organismo; el licenciado Felipe Payano, en representación del expresidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, al igual que militares, políticos, empresarios, comunicadores, dirigentes deportivos, funcionarios del Gobierno, allegados y amigos, entre otros.

José Ernesto es hijo del matrimonio entre don Luis Mejía Atalah (fallecido) y la señora Altagracia Yokasta Oviedo, quienes además procrearon a Edgar de Jesús, Henry Orlando, Ramonita y Luis Mejía Oviedo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales