Noticia

Comparte

21 marzo, 2019

Sepultan restos Mejía Castillo, rinden tributo como servidor público

SANTO DOMINGO. En medio del reconocimiento como servidor público y entrega en la integración familiar, fueron sepultados este miércoles los restos mortales del señor Luis Ernesto Mejía Castillo en el Cementerio Puerta del Cielo.

El señor Mejía Castillo, padre de Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, y de Henry Mejía, miembro de la Junta Central Electoral, falleció el martes a las 11:00 de la mañana a la edad de 91 años, rodeado de su familia.

Abogado de profesión, Luis Ernesto Mejía Castillo tuvo una larga hoja de servicio en diferentes entidades del sector público, según relató su hijo Luis Mejía Oviedo al momento de hacer uso de la palabra en la despedida de cuerpo presente de su progenitor.

“Nos enseñó el mejor legado que pueda existir, servir a los demás y el de la familia”, señaló el presidente del Comité Olímpico Dominicano. “Lo estamos despidiendo con la gallardía de haber sido un buen padre”, agregó.

Mejía Castillo, quien nació en Ocoa y creció en Baní, fue gobernador de Baní y también alcalde, así como vicepresidente de la Junta Central Electoral, Administrador del Parque Mirador, Consultor de la Lotería Nacional y Director de Caza y Pesca en Agricultura, entre otros.

Al exhortar a los presentes a dedicarle tiempo a sus padres, Luis Mejía Oviedo resaltó y agradeció la dedicación que tuvo la señora Altagracia Álvarez viuda Mejía para con su progenitor.

En el solemne momento, también tuvo emotivas palabras Tito Mejía, también hijo del fenecido.

“Recordaremos a nuestro padre como un hombre humilde, honesto, trabajador, luchador y sencillo. Ha dejado un legado de formación. Gracias a Dios porque nos dejó disfrutarlo por 91 años”, señaló.

Al sepelio del señor Mejía Castillo se dieron cita presidentes de federaciones, miembros del comité ejecutivo del COD, militares, funcionarios del Gobierno, atletas, dirigentes deportivos y amigos.

Noticias más leídas