Noticia
Titulares

Sepultan en Santiago los restos de Hécor -Tito- Pereyra

Sepultan en Santiago los restos de Hécor -Tito- Pereyra
domingo 26 mayo, 2019 - 6:32 PM

DIARIO LIBRE. Fueron sepultados próximo al mediodía de este domingo en el cementerio de El Ingenio, al oeste de Santiago, los restos del presidente de la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE) y la Federación Dominicana de ese deporte (FEDOBE), Héctor -Tito- Pereyra.

Los restos de Pereyra fueron velados en Funeraria Blandino, de la avenida 27 de Febrero esquina 6 de Septiembre de aquí, donde acudieron decenas de personas de distintas esferas sociales, económicas y del deporte a darle el pésame a la familia.

Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), destacó los aportes que éste le hizo al béisbol como propulsor de ese deporte.

“Tito siempre tuvo un interés en hacer las cosas bien, dar la cara y hacerlo con gallardía, hasta el punto que pudo escalar a posiciones internacionales”, expresó Mejía.

Mientras que el ministro de Deportes, Danilo Díaz, lamentó la partida a destiempo de Pereyra.

Otros lo definieron como un hombre conciliador y luchador que siempre estuvo del lado de los mejores intereses del deporte rey de la República Dominicana.

“Nosotros, los que trabajamos béisbol, nos sentimos sumamente entristecidos con su muerte. Él siempre fue una persona conciliadora cuando se presentaban problemas en las asociaciones de béisbol de las diferentes provincias del país”, comentó el entrenador de béisbol Luisito Mercedes.

Juan Núñez, hablando en representación de la familia del fallecido, agradeció las muestras que cariño y solidaridad que recibieron durante la enfermedad y muerte del presidente de la Confederación Panamericana de Béisbol y la Federación Dominicana de ese deporte.

Su deceso se produjo en su hogar el pasado jueves en la noche, donde estaba recluido en los últimos meses debido a que estaba afectado de una enfermedad cancerosa en el estómago.

A Tito Pereyra les sobreviven su viuda, Vivian Núñez, y sus ocho hijos, ellos son Paola, Héctor Manuel, Pamela, Paula, Sohara, Michael, Camila y Ariel.

Además de dirigente de béisbol, Tito Pereyra ocupó varias posiciones ejecutivas en diversas instituciones públicas y privadas del país.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales