Noticia
Titulares

Será en octubre tercera pelea entre Tyson Fury y Deontay Wilder

Será en octubre tercera pelea entre Tyson Fury y Deontay Wilder
miércoles 25 marzo, 2020 - 5:50 PM

ESPN.-La tercera pelea entre Tyson Fury y Deontay Wilder será llevada a cabo en otoño del presente año según lo informó Bob Arum, quien guía la tercera cartelera.

“No podrías garantizarle a los peleadores que el evento tendrá lugar en esa fecha (la inicial del 18 de julio). Todos tienen que esperar, el boxeo no está aislado. Es parte de lo que está pasando en el mundo”, externó Arum. “Así que probablemente sea temprano en octubre”, destacó.

Por su parte, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, organismo que reconoce a Tyson Fury como campeón de peso Pesado, dijo que por ahora lo único que hará el organismo será apoyar a los promotores en espera de un acuerdo. “Se especulaba la tercera pelea con Wilder, pero es imposible determinar cuándo sucederá”, expresó durante un Facebook Live del CMB. “Vamos a permitir que los promotores continúen trabajando y apoyaremos en cualquier cosa”, destacó el titular del CMB.

Fury viene de noquear en siete episodios a Wilder para arrebatarle el cetro del CMB en febrero pasado en Las Vegas, y convertirse así en el primer peleador que ganó en su carrera las fajas de los cuatro organismos más importantes y además es considerado campeón lineal, pues hace cinco años ostentó las fajas de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

Libres campeones y boxeadores de coronavirus

El CMB reveló que ninguno de sus campeones ha dado positivo por coronavirus Covid-19 e incluso no ha sido notificado de que algún boxeador o miembro de la familia boxística haya sido diagnosticado con esta enfermedad que tiene en jaque al mundo. Pidió, en cambio, que la gente siga obedeciendo lo que piden las autoridades sanitarias para evitar mayores riesgos.

“Hasta el día de hoy no tenemos conocimientos de COVID-19 ni en campeones ni en boxeadores, eso es hasta el momento”, dijo Mauricio Sulaimán durante la charla a través de Facebook Live. “Un miembro del CMB en Argentina tuvo algunos síntomas, pero no pasó a mayores, fue alguien muy responsable que guardó aislamiento”, externó.

Sigue sin finalizar proceso a Alejandra Jiménez

El proceso para definir una suspensión final a la boxeadora mexicana Alejandra ‘Tigre’ Jiménez aún no ha acabado, luego de dar positivo en un examen antidopaje a una prueba realizada el pasado 10 de enero, día previo a su pelea contra la estadounidense Franchon Crews por el cetro Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo.

Jiménez derrotó a Crews, pero el resultado de la batalla, dado a conocer días después, cambió a un No Contest. “Alejandra tiene una apelación en el CMB y también en a Comisión de Texas, una vez que termine la investigación, daremos a conocer el status final”, dijo Mauricio Sulaimán, quien había ordenado ya a Franchon Crews ir por la faja vacante ante otra rival.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales