Noticia
Internacionales

Serbia contra España en fase final de la Copa Davis

Serbia contra España en fase final de la Copa Davis
martes 26 abril, 2022 - 8:09 PM

MADRID (AP) — Serbia y España se medirán en la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis tras el sorteo realizado el martes.

El cruce podría deparar un enfrentamiento entre Novak Djokovic y Rafael Nadal cuando sus naciones jueguen dentro del Grupo B junto a Canadá y Coreal del Sur en Valencia entre el 14 y 18 de septiembre. Nadal no jugó para España el año pasado; Djokovic integró el equipo de Serbia que alcanzó las semifinales.

El Grupo A, con sede en Bolonia, tendrá a Croacia — subcampeón de la edición del año pasado — además del local Italia, Argentina y Suecia.

Hamburo será sede del Grupo C, con el anfitrión Alemania, Francia, Bélgica y Australia.

Gran Bretaña, Estados Unidos, Kazajistán y Holanda quedaron en el Grupo D en Glasgow.

Serbia entró en el sorteo como sustituto de Rusia, el campeón de la pasada edición, que fue expulsada por la Federación Internacional de Tenis debido a la invasión rusa en Ucrania.

Los dos primeros de cada grupos avanzarán a las rondas de eliminación directa, con cuartos de final, semifinales y final, a disputarse en Málaga, ciudad en el sur de España, entre el 21 y 27 de noviembre.

Bolonia, Glasgow y Hamburg fueron designadas como sede el mes pasado. Valencia fue confirmada como sede el 25 de abril tras una consulta de los organizadores del torneo y la federación internacional.

Toda la competición de equipos de hombres se jugará en pistas cubiertas de superficie dura.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales