Noticia
Titulares

Serena, Barty y Osaka se plantan en tercera ronda del Abierto Australiano

Serena, Barty y Osaka se plantan en tercera ronda del Abierto Australiano
miércoles 22 enero, 2020 - 4:59 PM

REUTERS, MELBOURNE.-  Serena Williams, Ash Barty y Naomi Osaka, favoritas para quedarse con el Abierto Australiano, avanzaron a tercera ronda del primer gran evento de tenis del año.

Serena, 23 veces ganadora de torneos de Grand Slam, venció por 6-2 y 6-3 a la eslovena Tamara Zidansek, en una presentación errática en el Rod Laver Arena.

No obstante, la jornada culminó con un ambiente mucho más relajado después de que los organizadores proyectaron un video viral en el que apareció bailando hip-hop.

“Bailo siempre. No soy la mejor, pero me encanta bailar”, dijo Williams en la entrevista posterior al encuentro. “Es algo agradable y divertido. Es mejor que ir solamente al gimnasio todos los días”.

Por su parte, Barty, que busca convertirse en la primera australiana que gana el torneo desde que Chris O’Neil lo lograra en las canchas de Kooyong en 1978, tuvo que combatir el fuerte viento para doblegar por 6-1 y 6-4 a una rival potencialmente complicada como la eslovena Polona Hercog.

La campeona del Abierto de Francia asustó a sus paisanos al perder su primer set del torneo el lunes, pero esta circunstancia no se repitió en el tercer día de competición y Barty se apuntó la primera manga en 24 minutos.

“El viento fue un factor muy destacado hoy, lo cambió todo de forma dramática”, dijo la tenista de 24 años a los medios tras su segunda victoria en el Rod Laver Arena. “Era importante empezar bien y logré hacerlo”.

La actual defensora del título, la japonesa Naomi Osaka, derrotó por 6-2 y 6-4 a la china Zheng Saisai y deberá medirse ahora a la estadounidense de 15 años Coco Gauff, una de las sensaciones de la competición, quien se impuso por 4-6, 6-3 y 7-5 a la rumana Sorana Cirstea en un emocionante partido.

La exnúmero uno mundial Caroline Wozniacki, que dejará el tenis al final del torneo, logró sobreponerse tras ir perdiendo por 5-1 en el primer set ante la ucraniana Dayana Yastremska y acabó ganando el cotejo por 7-5 y 7-5.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales