Noticia
Titulares

Serena inicia temporada en clay con victoria en Roma

Serena inicia temporada en clay con victoria en Roma
lunes 13 mayo, 2019 - 6:45 PM

ROMA (AP) — Serena Williams inició el lunes su temporada en canchas de arcilla con una victoria 6-4, 6-2 sobre la sueca Rebecca Peterson en la primera ronda del Abierto Italiano.

La estadounidense quedó 3-1 abajo en el primer set, pero a partir de ese momento tomó control del partido, imponiendo su juego desde el fondo de la cancha a pesar de que hubo bastante viento.

La venezolano-española Garbiñe Muguruza, por su parte, despachó a la china Zheng Saisai 6-3, 6-4.

Este fue el primer partido de Williams desde que se tuvo que retirar del Abierto de Miami en la tercera ronda en marzo por una lesión en la rodilla izquierda. No jugaba en Roma desde que se alzó con su cuarto título en el 2016.

Si Venus Williams le gana a Elise Mertens, las dos hermanas se medirán entre sí en la segunda ronda.

Serena había necesitado tres sets para doblegar a Peterson en Miami, pero esta vez le bastaron dos a pesar de que no está en plena forma.

“No he jugado mucho este año”, comentó la estadounidense. “No es por decisión propia. Las circunstancias… La verdad, estaba desesperada por participar del circuito. Me alegro de estar de vuelta”.

“No he podido entrenarme ni practicar demasiado. Estuve afuera mucho más tiempo del que esperaba”, dijo Williams. “Pero hice lo que pude por mantenerme en forma. Me encanta la temporada en arcilla y quería ser parte de ella”.

También salieron airosas Johanna Konta, Dominika Cibulkova, Katerina Siniakova y Yulia Putintseva entre las mujeres y Borna Coric, Fernando Verdasco y Laslo Djere entre los hombres.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales