Noticia

Comparte

29 septiembre, 2020

Serena y Nadal arrasan en sus debuts en Francia

AP, PARÍS.— Sin importar todos los títulos que han ganado, y hasta hoy en día. Serena Williams y Rafael Nadal siempre confiesan tener dudas.

Ambos se estrenaron en este Abierto de Francia con victorias en sets corridos ante rivales que acabaron abrumados en el estadio Philippe Chatrier.

Y ambos buscan igualar récords de Grand Slam. Williams ya cuenta con 23, la mayor cantidad de cualquier sexo en la era profesional, y uno más le permitirá igualar la marca histórica de Margaret Court.

Nadal inició su intento por alcanzar a su némesis Roger Federer por la mayor cifra de un hombre, 20, al vencer al bielorruso Egor Gerasimov por 6-4, 6-4, 6-2.

Su debut en esta edición de un torneo que ha conquistado 12 veces no alteró el punto de vista del español sobre las condiciones de una cita que fue pospuesta por la pandemia. Hace más frío, las pelotas son más pesados y tuvo menos tiempo para prepararse.

“Las condiciones son totalmente diferentes”, dijo. “Más que en cualquier otro Roland Garros”.

En todo caso, Gerasimov bien pudo haber usado la misma metáfora para describir a Nadal que la oponente de Williams mencionó: “un tren fuera de control”.

Luego de un primer set normal, seguido por un sensacional segundo, para la victoria 7-6 (2), 6-0 sobre su compatriota Kristie Ahn, 102 del ránking, Williams — acostumbrada a preguntas sobre Court — respondió a consultas sobre Nadal y Federer.

“No quiero involucrarme en el debate sobre el ‘más grande’. Ustedes que el más grande para mí es, y siempre lo será, es Jesús, así que mejor lo dejo ahí”, dijo Williams.

Pero no lo dejó ahí.

“Rafa, son una gran fanática de él. Desde siempre. Pero no se puede comparar a dos personas que sin igual de grandioso. Roger es Roger Federer. Está de más decirlo”, prosiguió. “Así que no entiendo el por qué la gente se pone a debatir: ‘¿Quién es este? ¿Quién es el otro’? Ambos han tenidos carreras espectaculares, que el 99% de la gente quisiera soñar y todo lo que han conseguido se lo merecen. Soy fanática de ambos”.

Fue en Nueva York hace menos de un mes que Ahn enfrentó a Williams en la primera ronda — y perdió.

Para su mala suerte, el sorteo volvió a emparejarlas en la primera ronda. Ahn quedó así como la única jugadora que juega contra Williams en la primera ronda de citas seguidas de Grand Slam. Vale la pena recordar que la marca de Williams en la primera rueda de los grandes es de 75-1.

Ahn estuvo bien en un primer set de 72 minutos, y 102 puntos, dos veces poniéndose arriba con quiebre a favor.