Noticia
Internacionales

Serena Williams gana 1er partido tras un año sin jugar

Serena Williams gana 1er partido tras un año sin jugar
miércoles 22 junio, 2022 - 4:18 AM

EASTBOURNE, Inglaterra (AP) — Con la canción “What A Feeling” retumbando en los parlantes del Devonshire Park, Serena Williams ingresó a la cancha central del torneo Eastbourne y recibió una ovación de pie para su primer partido competitivo de tenis en casi un año.

Unos 90 minutos después, los espectadores se pusieron de pie otra vez para celebrar el triunfo de la ganadora de 23 títulos de individuales en citas de Grand Slam, en este torneo en la costa sur de Inglaterra que sirve de fogueo previo a Wimbledon.

Williams hizo dupla con la tunecina Ons Jabeur en la victoria ante la española Sara Sorribes Tormo y la checa Marie Bouzkova por la primera ronda del certamen de dobles. Williams y Jabeur se recuperaron tras perder 6-2 el primer set, dominaron 6-3 en el segundo y finalmente se impusieron 13-11 en el desempate, convirtiendo su tercera bola de partido.

“Tuvimos algunos problemas”, dijo la tenista de 40 años. “Lo necesitaba. Fue bueno”.

La victoria asegura que Williams tendrá un partido adicional previo a su participación en Wimbledon, donde recibió una invitación de los organizadores para competir en el cuadro de sencillos. La actividad en el All England Club arranca el lunes.

El último torneo de Williams fue precisamente en el Grand Slam que se juega en superficie de césped. En 2021, Williams disputaba un partido de primera ronda cuando su pierna derecha cedió y tuvo que retirarse.

Sin jugar desde entonces, la estadounidense inició la semana como la número 1.204 de sencillos y no figuró entre las cabezas de serie para Wimbledon.

Pocas querrán enfrentarla cuando el viernes se realice el sorteo.

Williams, quien portó tres parches negros en su mejilla derecha, fue de menos junto a Jabeur en su tercer aparición en Eastbourne. Disputó el torneo en el cuadro de individuales en 1998 y 2011.

Le tocó servir primero —su primer saque salió a 145 kilómetros por hora y les dio el primer punto después de que la respuesta de Sorribes Tormo quedó larga.

Williams sufrió por momentos en el primer set y se vio desesperada después de que no pudo alcanzar un tiro rasante de Sorribes Tormo. Pasaron 25 minutos hasta que Williams tuvo un tiro ganador — el golpe acabó en las gradas, asegurando que un espectador se llevara un premio.

La agilidad de Williams mejoró notoriamente en el segundo set, aunque se escuchó un grito de susto del público al resbalarse corriendo hacia la red.

“Fue divertido jugar con Ons”, admitió Williams en la entrevista en la cancha. “Fue grandioso. Nos divertimos mucho y nuestras rivales jugaron de manera increíble”.

En el torneo individual, la nota sorpresiva fue la derrota de la española Paula Badosa, la máxima cabeza de serie, por 6-4, 6-3 ante Jode Burrage, una tenista británica que recibió un wildcard. La griega Maria Sakkari (3ra cabeza de serie) también se despidió al caer por 3-6, 7-5, 6-4 ante la ucraniana Anhelina Kalinina.

La checa Karolina Pliskova (4ta preclasificada y finalista en Wimbledon el año pasado) cayó ante la británica Katie Boulter por 1-6, 6-4, 6-4.

La campeona defensora Jelena Ostapenko y la brasileña Beatriz Haddad Maia se apuntaron victorias para sortear la segunda ronda Hadda Maia, quien viene de ganar títulos consecutivos en césped en Nottingham y Birmingham en las últimas dos semanas, dio cuenta 6-4, 3-6, 6-3 de la estonia Kaia Kanepi.

En el cuadro masculino, el argentino Francisco Cerúndolo cayó 4-6, 7-6 (2), 6-4 ante el estadounidense Tommy Paul.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales