Noticia

Comparte

30 mayo, 2019

Serena Williams se clasificó a la tercera ronda en el Roland Garros

AFP. La estadounidense Serena Williams, que busca un histórico 24º título del Grand Slam, se clasificó para la tercera ronda de Roland Garros en apenas 67 minutos, superando cómodamente a la japonesa Kurumi Nara (238ª) por 6-3 y 6-2, este jueves.

La veterana jugadora de 37 años se medirá en la siguiente etapa a su compatriota Sofia Kenin (35º), por una plaza en los octavos de final.

En la primera ronda, la exnúmero 1 mundial caída al décimo lugar del ránking había perdido un set y tuvo que remontar para ganar en tres mangas (2-6, 6-1, 6-0) a la rusa Vitalia Diachenko (83ª).

El partido de este jueves supone un paso adelante para la pequeña de las hermanas Williams, que apenas ha jugado esta temporada por problemas físicos.

Serena Williams sumó su 23º título del Grand Slam en el Abierto de Australia de 2017, antes del parón en su carrera para ser madre.

Desde su vuelta a la competición el pasado año perdió dos finales en grandes citas, en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, rozando el objetivo de dejar atrás la igualdad a 23 torneos del Grand Slam que mantiene con la australiana Margaret Court.

Noticias más leídas