Noticia
Federativas

Sergio Piñero logra oro y bronce en tiro al plato

Sergio Piñero logra oro y bronce en tiro al plato
viernes 22 noviembre, 2013 - 3:02 PM

LIMA, Perú. El tirador Sergio Piñero se alzó con una medalla de oro y otra de bronce en el torneo de tiro al plato de los Juegos Bolivarianos que se celebran en esta ciudad.

Piñero logró el oro en la modalidad fosa olímpica individual al vencer en la final a Jean P. Brol, de Guatemala, quien se quedó con la presea de plata, mientras que el colombiano Danilo Caro se quedó con el bronce.

El tirador dominicano venció 119-115 en la ronda clasificatoria a Brol, mientras que en la semifinal quedaron igualados 12-12 y en la final le ganó 14-12 al guatemalteco, que logró la medalla de oro del torneo de tiro de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México en el 2011.

La presea de bronce la obtuvo Piñero en la modalidad doble fosa olímpica al imponerse con puntuación de 25-23 ante Danilo Caro, de Colombia, en la disputa por el tercer puesto.

La medalla de oro de esta especialidad fue ganada por Enrique Brol, de Guatemala, mientras que la plata recayó sobre el peruano Alessandro de Sousa. El colombiano Danilo Caro ocupó el cuarto peldaño.

La delegación dominicana de tiro al plato logró tres medallas en total en los Juegos Bolivarianos: Una de bronce en la modalidad fosa olímpica por equipos, donde el seleccionado criollo lo integraron Sergio Piñero, Domingo Lorenzo y Eduardo Lorenzo, así como el oro en fosa olímpica, ganada por Piñero, quien también se apoderó de otra presea de bronce en doble fosa olímpica individual.

El presidente de la Federación Dominicana de Tiro al Plato (Fedotipla) José Taveras, resaltó el trabajo del equipo dominicano en los Juegos Bolivarianos y explicó que Piñero viene de cerrar, con su actuación en Perú, en un gran año.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales