Noticia
Federativas

Serie del Caribe de Voleibol se jugará entre Puerto Rico y República Dominicana

Serie del Caribe de Voleibol se jugará entre Puerto Rico y República Dominicana
viernes 07 diciembre, 2018 - 9:07 PM

NORCECA.- La inaugural de la Serie del Caribe de Voleibol Femenino, un evento de tres partidos entre las selecciones nacionales de Puerto Rico y la República Dominicana, se jugará del 4 al 6 de enero en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, la capital puertorriqueña.

El evento se disputará cada año a principios de enero durante el receso de las ligas extranjeras donde las jugadoras más importantes de ambos países juegan como refuerzos.

El anuncio fue realizado por Cristóbal Marte Hoffiz, presidente de la Confederación NORCECA y del Programa Femenino de la República Dominicana, y por el Dr. Cesar Trabanco, presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol.

Se alternará el país anfitrión, lo que significa que en 2021 una ciudad dominicana acogerá la atractiva competencia dada la larga rivalidad deportiva entre estos dos equipos mejor altamente clasificados.

El formato de la Serie del Caribe podría reformularse en el futuro para expandirse a una competencia amistosa de cuatro equipos, incluyendo a Cuba y otro país de la región.

La República Dominicana se encuentra actualmente en el puesto número 10 en el mundo, mientras que Puerto Rico está en la 13ra posición.

La primera Serie del Caribe se jugará conjuntamente con el Clasificatorio Final Four para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Puerto Rico, el equipo local y pre-favorito del torneo, jugará contra los fuertes representantes de Trinidad y Tobago, Costa Rica y Nicaragua, dos equipos capaces de la zona centroamericana.

Ante de estos dos eventos, el equipo puertorriqueño comenzó su preparación durante el último fin de semana y se espera que siete atletas que actualmente juegan fuera del país se reporten al final del mes.

Las jugadoras son Natalia Valentín, Stephanie Enright, Daly Santana, Pilar Marie Victoriá, Raymariely Santos, Ana Sofía Jusino y Julymar Otero.

El partido de la Serie del Caribe coronará la acción diaria del Torneo de Calificación y las ventas de boletos comenzarán el 18 de diciembre.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales