Noticia
Federativas

Severiano Rosa, nuevo presidente de la Unión Deportiva de Santiago

Severiano Rosa, nuevo presidente de la Unión Deportiva de Santiago
martes 26 diciembre, 2017 - 1:49 PM

SANTIAGO. La Unión Deportiva de Santiago (UDESA), realizó una importante labor en favor del deporte local, en la que incluyó la capacitación y otras actividades para dirigentes, técnicos, entrenadores y atletas.

El señor Emmanuel García Musa, presidente saliente de la UDESA, felicitó a las asociaciones afiliadas a la misma, activas y pasivas, por su desempeño e integración a las actividades y el fortalecimiento de esa institución, sobre todo por cumplir con su calendario de actividades anual y con sus respectivas federaciones.

Entre las actividades de capacitación realizadas, estuvieron los cursos sobre Control Médico del Entrenamiento y Lesiones del Sistema Locomotor; Fundamentos de la Planificación Deportiva; Psicología Aplicada al Entrenamiento Deportivo; Liderazgo de la Mujer en el Deporte y presentación del proyecto Plan Estratégico de la UDESA.

Difusión: Publicación quincenal de la Columna de la UDESA en el periódico La Información; facebook UDESA; grupo whatsapp asociaciones UDESA y la página www.udesa.org, así como facilidades del Salón Hanns Hieronimus a las asociaciones afiliadas para sus actividades, al Ministerio de Deportes y otras entidades deportivas.

En cuanto a otras actividades y premiaciones, se realizó una importante reunión con la Directora del Centro de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro, Lic. Celeste de Castellanos, así como se reconocieron los atletas y dirigentes de Santiago que participaron en los Juegos Olímpicos de Rio´16; IX Premiación al Atleta Infantil y Juvenil del Año ¨Panchón Tejada¨;   celebración del Día de las Madres; celebración del día de los Padres; Asamblea Extraordinaria,  XXV Premio Hanns Hieronimus, Asamblea Eleccionaria y para cerrar el año se celebró el tradicional encuentro-cena de navidad.

Elecciones.  Cumpliendo con el mandato estatutario, el pasado día 9 de diciembre fueron realizadas las elecciones para escoger el nuevo Comité Ejecutivo de la UDESA para el período 2018-2020.  Severiano Rosa, veterano dirigente, técnico, entrenador y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Karate, resultó electo por consenso al encabezar la única plancha que se presentó.

Acompañan al señor Severiano Rosa, conocido como Roy, en la nueva directiva:  Ana Elsa Santos (triatlón), primera Vicepresidente; Juan Elías Pérez (atletismo), segundo Vicepresidente; Emmanuel García Musa (judo), Secretario General; Margarita Jáquez (natación), Co-Secretaria; Ricardo Guzmán (tiro olímpico), Secretario de Finanzas; Pedro Clime (de clubes), Co-Secretario de Finanzas; Víctor García Sued, primer vocal; Timoteo Pérez, (gimnasia), segundo vocal y Rafael Balbuena (lucha), tercer vocal.

Participaron veintitrés (23) asociaciones de un total de veinticinco (25) con derecho al voto y dos excusas.  Mientras que la Comisión Electoral estuvo compuesta por Francisco Peguero, representante de la Federación Dominicana de Uniones Deportivas (FEDUDE), Doña Julia Lora de Hieronimus y el señor César Pichardo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales