Noticia
Titulares

Severino niega reporte de Pedro sobre supuesta lesión y se declara listo para Boston

Severino niega reporte de Pedro sobre supuesta lesión y se declara listo para Boston
lunes 08 octubre, 2018 - 3:18 PM

NUEVA YORK (ESPN) — Luis Severino está agradecido por los consejos que ha recibido en los últimos años de su legendario compatriota Pedro Martínez para mejorar como lanzador, pero el derecho de los Yankees de Nueva York negó que sus problemas de la segunda mitad de la temporada estuvieran relacionados a una lesión, como informó Martínez en televisión nacional esta semana.
Severino (19-8, 3.39) enfrentará al derecho Nathan Eovaldi (6-7, 3.81 en 22 juegos y 1-1, 1.93 contra Yankees) el lunes en Yankee Stadium en el juego #3 de la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Medias Rojas de Boston. Yankees y Medias Rojas dividieron los dos encuentros del fin de semana en Fenway Park para reducir el playoff entre los grandes rivales de Grandes Ligas a un 3-2 en lo adelante.
”Creo que va a ser como un juego normal, el mismo ambiente. Los aficionados van a ser ruidosos. Estoy esperando esa noche. Mañana espero que todos vengan a apoyarnos y vernos vencer a los Medias Rojas”, dijo Severino, quien tuvo marca de 2-2 y efectividad de 3.56 con 31 ponches en 30.1 entradas contra Boston este año.
En su carrera, el quisqueyano tiene efectividad de 4.00 con 76 ponches en 72.1 entradas ante los Medias Rojas.
”No puedo decirles los detalles específicos porque ellos lo sabrán”, dijo Severino sobre su estrategia para un juego tan importante. ”Tengo que decir que tienen una buena alineación, y necesito acertar en el blanco, no cometer errores e intentar llegar profundo en el partido”, agregó.
Severino, de 24 años, ha sido uno de los mejores lanzadores del béisbol en las últimas dos temporadas, cuando integró el equipo Todos Estrellas de la Liga Americana. El año pasado quedó tercero en la votación por el premio Cy Young y en 2018 impuso una marca personal de triunfos y varias marcas del club para lanzadores de menos de 25 años.
Pero la gran diferencia de sus desempeños de la primera mitad (14-2, 2.31 y 144 ponches) y las últimas 11 salidas del año (4-5, 6.83 con 13 jonrones permitidos en 55.1 innings) llevó a muchos a preguntarse si Severino, pese a que mantuvo la habitual gran velocidad de su recta, estaba afectado por alguna lesión.
El miércoles, antes de que Severino enfrentara a los Atléticos de Oakland en el partido de comodines, Martínez comentó en TBS que el principal lanzador de los Yankees había estado lanzando con una lesión durante el tramo en que lució vulnerable.
”Pasó por un pequeño tramo malo como todos y no supe hasta que finalmente hablé con Severino que Severino no estaba del todo sano, y que no podían permitirse evitar que lanzara”, dijo Martínez. ”Así que eso terminó afectando el tipo de temporada de Cy Young que estaba teniendo y afectando su rendimiento cuando más lo necesitaban”, agregó Martínez.
”No sé de dónde sacó eso, pero no dije nada de que estaba lesionado. Si escuchas eso del personal de los Yankees o algo así, tal vez puedas creerlo, pero no sé de dónde sacas eso. Como siempre digo, me preocupo por mi brazo y por estar saludable. Entonces no saldría a competir si no estoy sano”, dijo Severino el domingo en Yankee Stadium.
”Siento que en el béisbol es más importante la segunda mitad que la primera mitad. No sé por qué es eso, pero siempre tengo confianza en mí mismo. Conozco mi lucha y sé qué fue lo que no funcionó en ese momento. Así que nunca pierdo mi confianza en mí mismo. En las últimas dos salidas, volví a hacer un mejor trabajo”, dijo Severino, quien ganó sus últimas dos salidas de la temporada regular, permitiendo tres carreras en 12 episodios a Boston y Rays de Tampa Bay y luego lanzó cuatro ceros y ponchó a siete bateadores de Oakland en el encuentro de comodines del pasado miércoles.
Ha sido bastante comentado que Martínez, un miembro del Salón de la Fama, ayudó a que Severino aprendiera a usar su impresionante talento para lanzar, luego de que tuviera un miserable segundo año en las ligas mayores en el 2016 (3-8, 5.83) y tuviera que regresar a las ligas menores de Nueva York.
Además de ser un comentarista regular para el canal de Grandes Ligas y para TBS durante los playoffs, Martínez es un asistente especial de la directiva de los Medias Rojas, con los que tuvo los mejores años de su carrera y protagonizó grandes capítulos de la rivalidad frente los Yankees.
Para algunos resulta irónico que un empleado de los Medias Rojas ayude a mejorar a un jugador de los Yankees, pero en realidad Pedro Martínez ha ayudado a casi todos los lanzadores jóvenes de República Dominicana sin importar para cuál organización trabajan.
”Como dije, el último par de años me han hecho muchas preguntas al respecto. No se trata de que Pedro esté en Boston, y yo soy un miembro de los Yankees. En la temporada muerta, somos dos humanos. Es un gran lanzador. Fue un gran lanzador, un Salón de la Fama. Entonces, cuando alguien así te ofrece ayuda, no le dice no a ese tipo de personas”, dijo Severino.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales