Noticia

Severino, primero en llegar a 12 victorias en GL; Freddy Peralta lanza una joya

Severino, primero en llegar a 12 victorias en GL; Freddy Peralta lanza una joya
miércoles 27 junio, 2018 - 4:44 AM

FILADELFIA
AP

El dominicano Luis Severino se convirtió en el primer pitcher de las Grandes Ligas que gana 12 juegos en la campaña, Aaron Hicks y Didi Gregorius se volaron la barda y los Yanquis de Nueva York vencieron 6-0 a los Filis de Filadelfia el martes por la noche.

Severino (12-2) ponchó a nueve en siete entradas de gran dominio en las que mejoró su efectividad a 2.10. El as de los Yanquis ha permitido tres carreras o menos en 16 de 17 aperturas.

Jake Arrieta (5-6) tuvo otra noche difícil por Filadelfia, que había ganado cuatro series consecutivas antes de perder dos juegos seguidos frente a los Yanquis. Permitió seis carreras, tres de ellas limpias, y nueve sencillos en cinco capítulos.

Otro estadio repleto en Filadelfia hizo sentir en casa a los Bombarderos del Bronx. Muchos aficionados apoyaban al equipo neoyorquino, que tiene la mejor foja en la gran carpa. Mientras tanto, los fanáticos de los Filis intentaron acallarlos coreando “E-A-G-L-E-S”, en referencia al equipo de fútbol americano de la ciudad.

Hicks envió al jardín central el tercer lanzamiento de Arrieta para su undécimo jonrón. Arrieta llevaba 0-4 con una efectividad de 6.66 en cinco aperturas en junio luego de que el mes pasado registró un promedio de carreras limpias admitidas de 0.90 en cinco aperturas.

Un error del segunda base venezolano César Hernández derivó en tres carreras sucias en la tercera entrada.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 4-1 con dos impulsadas. El dominicano Miguel Andújar de 4-0.

Por los Filis, los venezolanos Hernández de 4-2 y Odúbel Herrera de 4-0. Los dominicanos Carlos Santana de 3-0 y Maikel Franco de 2-1. El puertorriqueño Jesmuel Valentín de 2-0.

CERVECEROS 5
KANSAS 1
(AP) Milwaukee.

Un trío de jonrones de los Cerveceros ayudó a que el debut en casa de Freddy Peralta fuera un éxito rotundo.

Mientras que el prospecto de lanzadores de 22 años ponchó a 10 en siete entradas en blanco para ponerlo en línea para su tercera victoria en cuatro aperturas en Grandes Ligas, Christian Yelich , Jesús Aguilar y Ryan Braun tomaron profundo al abridor de los Reales Jakob Junis mientras los Cerveceros construían una ventaja de 5-0 ya que Peralta salió del juego en Miller Park el martes. finalmente los Cerveceros triunfaron 5-1.

Peralta dio un pasaporte y dio solo un hit, un doble de Adalberto Mondesi al comienzo de la tercera entrada. Mondesi, quien fue rápidamente eliminado en la tercera base por elección de un fielder, fue el último bateador de los Reales en llegar a salvo contra Peralta, quien lanzó por séptima entrada por primera vez.

ARIZONA 5
MARLINS 3
(AP) Miami.
John Ryan Murphy remolcó tres vueltas para ayudar a los Arizona Diamondbacks a lograr una victoria de 5-3 sobre los Miami Marlins anoche,

Zack Godley (9-5) lanzó cinco entradas y permitió dos carreras y seis hits para los Diamondbacks, que tienen marca de 14-4 en sus últimos 18 partidos.

David Peralta de Arizona tuvo tres imparables y condujo una carrera, Jake Lamb tuvo dos hits y tocó en uno, y Paul Goldschmidt dobló para darle 17 hits extra base en sus últimos 19 juegos.

Yoshihisa Hirano consiguió que Justin Bour volara con las bases llenas para finalizar la octava entrada y Brad Boxberger lanzó un noveno perfecto para su 18mo salvamento en 22 oportunidades.

Starlin Castro conectó su cuarto cuadrangular de la temporada con los Marlins, que habían perdido su racha de tres victorias consecutivas.

Elieser Hernández (0-5) de Miami ponchó a ocho bateadores con una marca de por vida en cuatro entradas y permitió dos carreras y cuatro hits. Ben Meyer lanzó cuatro entradas en relevo, permitiendo tres carreras, dos limpias.

El roletazo de Bryan Holaday redujo el déficit a 2-1.

El jonron solitario de Castro hacia la izquierda puso a Miami a 4-2 en la parte baja de la quinta.

MARINEROS 3,
ORIOLES 2

(AP) BALTIMORE
Kyle Seager jonroneó y conectó un sencillo pivote de dos carreras en la octava entrada para respaldar una buena actuación de pitcheo de James Paxton y ayudó a los Marineros de Seattle a vencer 3-2 a los Orioles de Baltimore el martes por la noche.

Paxton (7-2) ponchó a 10 en siete entradas, permitiendo dos carreras y seis hits. Fue la sexta vez en esta temporada que alcanzó cifras dobles en ponches.

Alex Colome trabajó el octavo y Edwin Diaz consiguió tres outs para su mejor 29 salvamento.

Seattle perdía 2-1 antes de recuperarse contra el cansado bullpen de Baltimore.

Dee Gordon abrió la octava entrada con un doble y Jean Segura conectó su tercer golpe del juego en un toque por la línea de la tercera base. El relevista de los Orioles, Darren O’Day (0-2), se lastimó tratando de poner el balón en el campo y fue reemplazado por Tanner Scott, quien caminó sobre Mitch Haniger antes de que Seager golpeara un forro al centro.

Los Marineros jugaron sin el bateador Nelson Cruz, un rasguño tardío con tensión en la parte inferior de la espalda. Él había jugado en 32 juegos consecutivos. El dominicano Jean Segura bateó de 4-3 y anotó una vuelta.

 

Kevin Gausman permitió una carrera y cinco hits en seis entradas. Se fue con una ventaja de 2-1, pero el bullpen lo cedió, dejando a Gausman sin victorias en ocho aperturas desde el 11 de mayo.

RAYS 1
NACIONALES 0
(AP) ST. Petersburg.
El pitcher Nathan Eovaldi no permitió hits hasta la sexta entrada antes de una inusual combinación de relevistas en el noveno capítulo y de tres sencillos para que los Rays de Tampa Bay vencieran a Max Scherzer y a los Nacionales de Washington 1-0 el martes.

Eovaldi (2-3) perdió su joya cuando Bryce Harper conectó un doble hacia el jardín izquierdo con dos outs en la sexta entrada. El derecho, que retiró a nueve, regaló dos bases por bolas y recibió un sencillo en más de seis entradas. Fue su sexta apertura desde que regresó de su segunda operación Tommy John en agosto de 2016.

Luego de que el dominicano Diego Castillo lanzó dos entradas, el venezolano José Alvarado comenzó la novena regalando una base por bolas a Harper para que después se moviera a primera base y fuera relevado por Chaz Roe. Roe retiró a Anthony Rendon. Alvarado regresó a la lomita y cedió dos sencillos a los zurdos Juan Soto y Daniel Murphy que llenaron las bases.

Sergio Romo reemplazó a Alvarado y consiguió su sexto salvamento luego de que Trea Turner registró un out y Michael A. Taylor se ponchó. Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-1 y Pedro Severino de León de 2-0.

Por los Rays, el venezolano Wilson Ramos de 4-1 y Jesús Sucre.

BOSTON 9
ANAHEIM 1
(AP) Boston.
JD Martínez conectó su 24to cuadrangular de la temporada para ayudar a los Medias Rojas a vencer a los Angelinos, 9-1, el martes, dándole la posesión exclusiva del liderazgo de jonrones de las Grandes Ligas.

Martínez lanzó el balón en el segundo lanzamiento del turno al bate desde el relevista de los Angelinos Deck McGuire sobre el bullpen en el jardín central derecho. Navegó 395 pies con una velocidad de salida de 106 mph, según Statcast y le dio a los Medias Rojas una ventaja de sexta entrada de 8-1 en el primer partido de la serie.

El jonrón fue el sexto de Martínez en junio y el segundo en los últimos cuatro juegos.

Mookie Betts produjo su cuadrangualr 23 de la campaña.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales