Noticia

“Sexta Zona” se declara en sesión permanente para Juegos Nacionales

“Sexta Zona” se declara en sesión permanente para Juegos Nacionales
jueves 27 septiembre, 2018 - 4:40 PM

NUEVA YORK.- A partir del anuncio por el ministro de Deportes y Recreación de República Dominicana Danilo Díaz de la nueva fecha para la celebración de los XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, la “Sexta Zona”, representada por los dominicanos en Estados Unidos, se ha declarado en sesión permanente con vista a su participación en el evento del 6 al 16 de diciembre.

Se determinó durante reunión realizada en el Kennedy Sports Club, en la avenida Broadway de Manhattan, con representantes de numerosas disciplinas que asistirán a los Juegos, encabezada por el director del Miderec en Estados Unidos, Wilfredo Soriano; y el presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, Alexis García.

Al dar cuenta de la reunión, Soriano aseguró que se evaluaron los trabajos organizativos de los deportes de la “Sexta Zona” que van a participar en los Juegos Nacionales y que en su avance para cumplir ese objetivo, la zona está en sesión permanente.

Alexis García ponderó las obras y el estado de avanzado de las que se construyen y remodelan para los Juegos que tendrán como sede a las provincias Hermanas Mirabal, con sus municipios Salcedo, Villa Tapia y Tenares; y las subsedes Duarte (San Francisco de Macorís) y Espaillat (Moca).

García apuntó que la federación que preside tiene todo listo para los torneos de su deporte, incluido el voleibol en arena o de playa .

En la reunión fueron representadas las disciplinas karate, judo, gimnasia, atletismo, fútbol, natación, lucha olímpica, tenis, tenis de mesa, boxeo y voleibol.

Asistieron los miembros del Comité Organizador que residen en Nueva York, José Morillo, Iraima Burrougs, José Hernández, Ángel Mezcaín, Rafael Sosa y Sonia Rossó.

Por el Estado de New Jersey estuvieron Domingo Penzo y Dania Roberts, quienes forman parte del Comité Organizador de la “Sexta Zona”, que además la conforman los dirigentes y atletas de Nueva Inglaterra (Boston).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales