Noticia

Sexteto consigue primera victoria en los Juegos Olímpicos de Tokio

Sexteto consigue primera victoria en los Juegos Olímpicos de Tokio
Sexteto consigue primera victoria en los Juegos Olímpicos de Tokio
sábado 31 julio, 2021 - 2:14 AM

SANTO DOMINGO. La selección superior de voleibol femenino obtuvo su primera victoria al derrotar 3-0 a la representación de Kenia este viernes en partido del Grupo A del torneo de voleibol de los Juegos Olímpicos que se celebran en Ariake Arena, en Tokio, Japón.

Los parciales finalizaron 25-19, 25-18 y 25-10 a favor de las dominicanas, que colocan su marca en 1-3.

Las Reinas del Caribe contaron con apropiado juego que les permitió alzarse con el triunfo ante la débil selección de Kenia, que tiene tres derrotas sin triunfos.

Eve Mejía encabezó el ataque del sexteto quisqueyano con 13 puntos, seguida por la capitana Prisila Rivera, con 12, y Bethania de la Cruz aportó ocho.

Por Kenia, Leonida Kasaya terminó con ocho unidades, mientras que Sharon Kiprono y Mercy Moin anotaron siete puntos cada una.

El próximo compromiso de las dominicanas será el próximo lunes a las 6:40 de la mañana, hora dominicana, en el último partido de la ronda preliminar.

El dirigente de la escuadra dominicana, Marcos Kwiek, preservó a su estelar rematadora Brayelin Martínez, quien no vio acción en el juego.

La superioridad técnica de las dominicanas sobre sus rivales fue más que evidente durante el partido que tuvo una duración de una hora y 19 minutos.

Sin embargo, las muchachas de Kenya, que ocupan el puesto número 27 en el ranking mundial, y son dirigidas por un técnico de Brasil, en ningún momento bajaron la guardia y salieron a divertirse en el encuentro.

En el primer parcial, las derrotadas no encontraron hacer los ajustes necesarios para darle la pelea a sus rivales. También presentaron problemas con la recepción y dejaron varios servicios que le hicieron mucho daño.

Pero en el segundo games, las jugadoras de Kenya le dieron la gran batalla a las dominicanas, que en ocasiones lucían fuera de ritmo, mientras que sus rivales atacaban con efectividad y su bloqueo funcionó de buena manera en ataque criollos.

El tercer parcial fue el más holgado para las ganadoras, ya que comenzaron 7-3, con buenos remates de Gaila González.

Más adelante hicieron un rally de 5-0 para ampliar la ventaja12-6.

Luego vino otro rally al final del set de las criollas de 7-0 que puso la pizarra 24-10.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales