SANTO DOMINGO. Bayaguana, tras caer en los dos primeros sets 23-25, 20-25 ante Moca, se repuso y ganó de la forma más cerrada posible los tres siguientes (30-28, 27-25, 16-14) para avanzar a la final masculina de la Copa de Campeones de Voleibol.
El representativo de la provincia Monte Plata enfrentará desde el viernes en la noche a los Laguneros de Cabral, Barahona, en el polideportivo de éstos últimos, en una serie pactada a un 3-2.
Bismal Almonte y Braimer Tolentino, con 25 y 20 puntos, respectivamente, lideraron el ataque de Bayaguana en el encuentro celebrado en el multiuso de Moca.
Su ofensiva eclipsó los 35 anotados por Adrian Figueroa, por mucho el mejor del juego, quien fue escoltado por Ezequiel Toribio (16).
Final femenina
El Distrito Nacional, con la inclusión de la espigada central Geraldine González, derrotó como visitante en sets corridos (25-23, 25-15, 27-25) a San Cristóbal en el inicio de la ronda final, que sigue hoy en el techado de Nigua.
González, de 6-8 de estatura encabezó la ofensiva de las capitaleñas con un total de 13 puntos, mientras que Elsa Cuevas sumó 11.
En la causa perdida, Alondra Reyes y Esmeralda Ramírez fueron las mejores en ese importante aspecto del juego con siete cada una.
San Cristóbal ganó fácil la fase regular del torneo con un apabullante registro de 8-1.
La Copa de Campeones es organizada por la Federación Dominicana de Voleibol, que preside el licenciado Alexis García.