Noticia
Federativas

Sexteto de Brasil vence 3-1 a RD en serie amistosa

Sexteto de Brasil vence 3-1 a RD en serie amistosa
miércoles 31 mayo, 2017 - 6:48 PM

MANAOS, BRASIL.  La Selección Nacional de Brasil se repuso luego de perder el primer parcial y derrotó 3-1 a su similar de la República Dominicana (21-25, 25-20, 25-19 y 25-21), en el primer partido de una serie amistosa que continuará este jueves con el segundo choque.

Este fue el primer partido que acciona Brasil luego de los pasados Juegos Olímpicos. De Dominicana igual, el primer choque en el inicio de los trabajos de cara al calendario FIVB de 2017.

El técnico José Roberto Guimaraes hizo un análisis de la actuación del equipo verde y amarillo luego de concluir el choque.  “Desde el segundo set pudimos hacer un juego simple y entender más sobre el juego, creo que cada día jugamos y sincronizamos mejor. Mirando el juego, el conjunto disfrutó de los últimos tres games. Evolucionamos en el futuro “, analizó José Roberto Guimaraes.

El sexteto de la República Dominicana se prepara para defender su título de campeón en la XVI Copa Panamericana de Voleibol que se jugará a partir del 15 de junio en dos ciudades en Lima, Perú.

La República Dominicana tuvo un gran primer parcial y logró llevárselo, gracias a una buena ofensiva de las principales atacantes del equipo Caribeño.

Sin embargo, las anfitrionas barrieron a sus rivales en los próximos tres games para ganar el partido, aunque tuvieron que batallar en cada uno de los parciales.

Tandara fue la mejor al ataque por Brasil al anotar 18 puntos.

El partido comenzó equilibrado. Natalia, de Brasil le dio ventaja a su país con dos puntos seguidos (12/10). La República Dominicana aumentó la producción y pusos el juego (17/15). En este punto, el técnico José Roberto Guimaraes pidió tiempo.  Las criollas con buenos remates aumentó su ventaja a seis puntos (21/15). El entrenador Marcos Kwiek el equipo dominicano se mantuvo al frente hasta el final de la pieza y ganó el set 25/21.

El Brasil volvió mejor para el segundo juego y se hizo 4/2. Y con un ace centro Adenizia que Brasil aumentó la ventaja en el marcador a tres puntos (6/3). Brasil mejoró en el bloqueo y el saque, el equipo local abrió cinco puntos (19/14). El Brasil dominó parte hasta el final y ganó el segundo parcial por 25/20 con un contraataque opuesto Fernanda Tomé.

Después de un largo rally que levantó la multitud, Brasil tomo ventaja 3/2 en el tercer set.  Luego la atacante Drussyla,  del equipo verde y amarillo aumentó la ventaja de Brasil (8/6). Justo en la cerradura, el entrenador del equipo de José Roberto Guimarães en el marcador a cuatro puntos (13/9). El saque de Brasil hizo daño a la defensa de Dominicana y se alejaron en el marcador 19/12.

Brasil siguió tuvo que emplearse bien a fondo para llevarse los parciales tres y cuarto y ganar el primer partido de la serie amistosa.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales