Noticia
Federativas

Sexteto de RD iniciará el 2016 con Preolímpico

Sexteto de RD iniciará el 2016 con Preolímpico
martes 08 diciembre, 2015 - 1:55 PM

Santo Domingo. El día siete de enero 2016, el sexteto femenino de la República Dominicana debutará  ante  Puerto Rico en el inicio del Torneo Pre-Olímpico, que dará una plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, evento que organiza la Federación Internacional de Voleibol.

Los equipos femeninos de Estados Unidos y Canadá cerrarán la jornada inaugural. El combinado dominicano viene de ganar medalla de bronce en los pasados Juegos Panam de Toronto 2015.

La ciudad de Nebraska, Estados Unidos, ha sido seleccionada como sede de la justa femenina de voleibol que recibirá a los cuatro equipos representativos de la NORCECA. Se jugará hasta el día nueve de enero 2016 en el Pinnacle Bank ARena en Lincoln, Nebraska.

Al día siguiente, el ocho de enero, la República Dominicana se verá la cara ante Canadá. Puerto Rico y Estados Unidos jugarán el otro encuentro femenino.

El día nueve, las dominicanas chocarán ante el combinado de Estados Unidos, actual Campeón Mundial de Voleibol, mientras abrirán esa cartelera Puerto Rico y Canadá, ese día de competencia se definirá el ganador de la plaza para lso Juegos Olímpicos.

El seleccionado de EEUU, actualmente número 1 en el mundo y actual campeón mundial, será la sede del round robin de cuatro equipos con el número 7 República Dominicana, el 15 Puerto Rico y el 16 Canadá. El ganador del torneo ganará el puesto de NORCECA en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, Brasil.

El campo del torneo fue determinado por los cuatro mejores equipos del reciente Campeonato Continental NORCECA de Mujeres, celebrado en México. El equipo de EEUU capturó el título ganando en cuatro parciales a República Dominicana, mientras que Puerto Rico ganó la medalla de bronce sobre Canadá.

El equipo de EEUU terminó la temporada 2015 con un récord de 41-6 en general que incluyó medallas de oro en cuatro torneos y una de bronce. Las mujeres estadounidenses ganaron el Gran Premio Mundial de la FIVB, el Campeonato Continental NORCECA de Mujeres, los Juegos Panamericanos y la Copa Panamericana.

Las estadounidenses terminaron terceras en la Copa del Mundo de la FIVB, un punto corto de ganar el puesto en los Juegos Olímpicos 2016 en el primer torneo clasificatorio.

Pinnacle Bank Arena, inaugurado en septiembre de 2013, tiene una capacidad de 15,500 asientos.

Las mujeres estadounidenses han capturado la medalla de plata en los dos Juegos Olímpicos más recientes, celebrados en Beijing (2008) y Londres (2012). Las estadounidenses ganaron el Campeonato Mundial FIVB 2014, la primera vez que ganaron el oro en cualquiera de los tres eventos de triple corona (Juegos Olímpicos, Campeonato Mundial o la Copa del Mundo de la FIVB).

El Calendario del Clasificatorio Olímpico Femenino NORCECA:

7 de enero

República Dominicana v Puerto Rico

EEUU v Canadá

8 de enero

Canadá v República Dominicana

EEUU v Puerto Rico

9 de enero

Canadá v Puerto Rico

EEUU v República Dominicana

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales