Noticia
Federativas

Sexteto DN, campeón nacional infantil voleibol

Sexteto DN, campeón nacional infantil voleibol
Sexteto DN, campeón nacional infantil voleibol
lunes 19 agosto, 2013 - 1:58 PM

SALCEDO. El sexteto masculino del Distrito Nacional venció dos cero por uno a  la provincia de Barahona coronándose campeón del torneo nacional infantil dedicado a Cesar Rosario (Cesita) en opción a la copa Bancas SH.

Los Capitalinos dirigidos por  D ´Angelo Valenzuela perdieron el primer set 25 por 18 pero se repusieron en el segundo y tercer game con fácil anotaciones de 25-10 y 15-7 respectivamente para alzarse con el primer puesto de la justa deportiva.

Los mejores anotadores por los ganadores fueron Daury Ventura con 16 puntos, Gerald Recio aportó  8, y Héctor Sans y Jeremias Rubio con 5 puntos cada uno.

Por los derrotados los mejores fueron  Sammy Abad con 15 puntos y seis bloqueos y Johnny Segura y  Héctor Tamborini con 7 puntos cada uno.

De su lado el tercer lugar fue ocupado por  Santiago de los Caballeros tras vencer dos sets por cero a San Pedro de Macorís.

Los parciales culminaron con apretado marcador de  25 y 22 y 26-24 donde ambos equipos mostraron un excelente nivel técnico.

Cristian Rodríguez fue el más destacado por los ganadores con 16 puntos, siendo escoltado de Kelvin Cruz y Stalin López con 8 puntos cada uno mientras que por los derrotados el mejor fue Luis David Mejía con 15 puntos.

La gran copa Bancas SH fue entregada al seleccionado del Distrito Nacional por los licenciados Alexis García presidente de la Confederación Dominicana de Voleibol, Domingo Payero  gobernador civil provincial y Francisco José Fernández director general del evento.

También fueron premiados como jugador más valioso y dirigente del torneo  Daury Ventura y D´Angelo Valenzuela  del Distrito Nacional mientras que el líder en puntos fue Luis David Mejía de San Pedro de Macorís.

En el equipo ideal quedaron los Capitalinos Daury Ventura mejor atacador y Daury Recio mejor defensa y libelo respectivamente, Sammy Abad de Barahona fue el mejor  bloqueador, Héctor  Tamburini de Barahona mejor acomodador, y los Santiaguenses Kelvin Cruz y  Cristhian Rodríguez mejores en saque y recepción.

El discurso de clausura del evento fue pronunciado por el licenciado Alexis García presidente de la Confederación Dominicana de Voleibol quien resaltó el éxito obtenido en el torneo.

Agradeció el gran respaldo del ministerio de deportes y de la banca SH para que el evento  fuera uno de los mejores de todos los tiempos a nivel nacional.

Felicitó el comité organizador por el gran trabajo desplegado al igual que a las 32 provincias participantes en las eliminatorias y las clasificadas en el evento deportivo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales