Noticia

Comparte

2 agosto, 2012

Sexteto dominicano barre a Gran Bretaña

La República Dominicana se adjudicó este viernes su primera victoria en el voleibol femenino de los Juegos Olímpicos de Londres con una aplastante victoria por 3-0 sobre Gran Bretaña, en un partido muy fácil para las caribeñas. Los parciales terminaron 25-9, 25-18 y 25-19.

Las dominicanas pasaron por el pabellón Earls Court de Londres con el vigor de un huracán y le propinaron a las británicas una de las mayores palizas que se han llevado en cuatro jornadas.

Los tres puntos le catapultaron a la República Dominicana a la cuarta plaza del Grupo A, la última que da acceso a los cuartos de final y de la que desplazaron a sus rivales de este viernes.

En la cancha solo hubo un equipo, el dominicano, que apenas necesitó de cumplir con sus obligaciones para derrotar a uno de los equipos más débiles de toda la competición y que participan por primera vez en los Juegos Olímpicos en calidad de anfitrionas.

La diferencia de nivel técnico entre ambas selecciones es demasiado grande como para que en el partido pudiera haber cualquier resquicio a la incertidumbre.

El primer set fue un vendaval y tuvo una diferencia más amplia en el marcador, 16 puntos, lo que se debió a una impresionante racha de doce tantos seguidos de las dominicanas, que enmudecieron al público británico que había acudido para animar a su equipo.

El equipo dominicano permitió jugar un poco a su rival al comienzo del segundo set, pero siempre lo mantuvo a raya, con una ventaja nunca inferior a cinco puntos.

Para regocijo del público londinense, las británicas lograron la hazaña de empatar a diez puntos, después de una rápida remontada, pero a partir de ahí la calidad de las caribeñas se impuso sin problemas.

Las dominicanas se jugarán la clasificación a los cuartos de final contra Argelia, en su último partido de la primera fase, este domingo.

Noticias más leídas