Noticia
Federativas

Sexteto femenino barre a Túnez en mundial voleibol

Sexteto femenino barre a Túnez en mundial voleibol
miércoles 24 septiembre, 2014 - 6:36 PM

La República Dominicana obtuvo este miércoles su segunda victoria en el Mundial de voleibol que se disputa en Italia tras batir a Túnez por 3-0(25-14, 25-19, 25-10). En un encuentro que duró tan solo 1 hora y 5 minutos, las jugadoras que entrena el brasileño Marcos Kwiek solventaron sin sobresaltos el duelo ante el conjunto africano.

El potencial en ataque de la selección dominicana, en el que sobresalió Gina Altagracia, máxima anotadora del choque con 17 puntos, fue decisivo en el rápido desenlace.

La jugadora opuesta Gina Mambrú fue la máxima anotadora del combinado dominicano con 12 puntos que incluyeron cuatro por vía de bloqueos. Mambrú tuvo éxito en 8 de 11 intentos de remate para un 72.7 por ciento de efectividad.
Prisilla Rivera y Bethania De la Cruz agregaron 9, 7 puntos, respectivamente, mientras que Annerys Vargas, Cándida Arias y Yonkaira Peña contribuyeron con 6 puntos cada una. Marianne Fersola tuvo cinco.
Kaouthar Jemaii fue la mejor de Túnez con 10 puntos, seguida por Rahma Agrebi con 7 unidades. Farma Agrebi y Meserra Ben Halima aportaron 6 cada una en el revés.
Las dominicanas dominaron 9-5 en bloqueos y 6-4 en ases, además de cometer solo 9 errores no forzados contra 19 del equipo vencido.

La República Dominicana, que el martes se impuso a Alemania (3-2), continúa liderando el grupo A y este jueves se enfrentará a Croacia a partir de las 17-00 horas (15-00 GMT).

Ficha técnica- 3 – R. Dominicana- Vargas, Marte, Arias, Rivera, Altagracia, De la Cruz, Castillo (líbero) -equipo inicial, Fersola, Rojas, Peña, Binet y Martínez. 0 – Túnez- Fatma Agrebi, Rahma Agrebi, Boughanmi, Ben Halima, Messerra, Brik, Mami (líbero) -equipo inicial- Ghoul, Jemaii, Lengliz, Maroua y Barhoumi. Parciales- 25-14, 25-19 y 25-19. Árbitro- Susana Rodríguez (ESP).

Incidencias- partido de la segunda jornada del grupo A del Mundial femenino de voleibol que se disputó en el Palalottomatica de Roma.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales