La selección nacional de voleibol femenino de la República Dominicana debutará este sábado 24 ante el sexteto de Corea, en el Grupo B, en el inicio del Campeonato Mundial de ese deporte que tendrá como sede en Holanda y en Polonia, organizada por la Federación Internacional de Voleibol.
Las dominicanas, novena clasificada en el ranking mundial, tienen ya más de una semana en una base de entrenamientos en Holanda comenzando sus primeros partidos.
El encuentro ante Corea, que está clasificado en el lugar número 21 en el ranking mundial, será a las 11:30 de la mañana (hora dominicana).
También las criollas se enfrentarán en el Mundial de Voleibol ante los conjuntos de Croacia, Turquía, Polonia y Thailandia.
Se recuerda que es la séptima ocasión en forma consecutiva desde el año 1998, hasta la fecha, que la selección de voleibol de la República Dominicana asiste a un Campeonato Mundial.
Dominicana presentará su plantilla de jugadoras experimentadas como son los casos de Niverka Marte, Bethania de la Cruz, Brayelin y Jineirys Martínez, Yonkaira Peña, Madeline Guillén, Gaila González y Brenda Castillo. También Cándida Arias, Camil Dominguez, Angélica Hinojosa, Geraldinde González y Larismer Martínez, entre otras.
Niverka Marte
La capitana del equipo nacional, la acomodadora Niverka Marte, afirmó que están concluyendo la base de entrenamiento y esperan estar todas listas para comenzar la faena ante Korea este sábado.
“Estamos en buena forma física, ya que venimos de participar en las Copas Panamericanas en Hermosillo, México en agosto pasado y hace pocos días en el NORCECA Final Six en Santo Domingo, donde ganamos ambas copas como campeón de manera invictas”, recordó.
Señaló Marte que el Campeonato Mundial es uno de los eventos de mayor calidad a nivel técnico, casi comparado con los Juegos Olímpicos, porque asisten los mejores sextetos del mundo y no hay enemigos pequeños.
RD en el Mundial 2018
En el 2018, la República Dominicana en su último partido de la justa, venció en sets corridos a su homólogo de Alemania (25-12, 25-19 y 25-17),en el Campeonato Mundial Femenino de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), que se celebró en Japón.
Para las Reinas del Caribe fue el quinto triunfo en nueve enfrentamientos en el certamen mundialista, aunque esto no le alcanzó para clasificar a la ronda de los seis mejores, y quedó clasificada entre los mejores 10 equipos y finalizó en el noveno puesto de la clasificación general.