Noticia
Federativas

Sexteto Japón quita invicto a RD en mundial sub-23

Sexteto Japón quita invicto a RD en mundial sub-23
sábado 15 agosto, 2015 - 5:42 PM

Ankara, Turquía. Japón derrotó 3-1(25-20, 25-18, 16-25, 25-19) a la República Dominicana y le detuvo la racha ganadora en el Campeonato Mundial Sub-23, en choque correspondiente al Grupo B.

Dominicana descansa este domingo y regresa el lunes ante Tailandia a las 11:00 de la mañana, hora en Ankara.

Después de cuatro días de competencia, la República Dominicana, Japón, así como China comparten el liderato en el Grupo B con tres victorias y una derrota.

Arisa Inoue condujo la ofensiva del lado asiático, con 24 puntos, incluyendo dos bloqueos y un as. Mientras que, Brayelin Elizabeth Martínez, capitana de la República Dominicana fue la máxima anotadora con 19 puntos.

9-5 errores fueron uno de los elementos clave para que Japón se llevara el primer games. En comparación con su destacada actuación el día anterior contra China, las dominicanas mostraron menos determinación.

Japón, por su parte, presentó una excelente defensa con espectacularidad durante todo el partido.

 

Las asiáticas mantuvieron la ventaja en el segundo set también. Las dominicanas todavía luchaban con su ofensiva (23%), mientras que Japón siguió su carrera con un plan de juego sofisticado.

Inoue fue la fuerza principal para su equipo con ocho puntos en el segundo set. El lado del Caribe hicieron todo lo posible para volver, pero no pudieron detener a las japonesas (25-18).

A pesar de que la República Dominicana se recuperó para ganar el tercer set 25-16,  no fue lo suficientemente para llevarse el juego. Japón recuperó el control en las primeras etapas del cuarto set y nunca miró hacia atrás hasta el 25-19 final.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales