Noticia

Comparte

19 agosto, 2012

Sexteto juvenil RD busca pase a mundial

NICARAGUA. El sexteto juvenil de voleibol femenino de la República Dominicana debutará este miércoles 22 ante el conjunto de Guatemala en el inicio del Torneo Continental NORCECA de Voleibol Juvenil que se celebrará aquí con la participación de nueve países, organizado por la Confederación Norte-Centroamérica y del Caribe (NORCECA) y la Federación Nicaragüense de Voleibol.

El choque entre la República Dominicana y Guatemala está pautado para las cuatro de la tarde (6:00 de la tarde hora dominicana). Las tres primeras plazas darán el ticket de clasificación para el Campeonato Mundial Juvenil que se jugará el año que viene en la República Checa.

Mientras que al día siguiente, el 23, el seleccionado dominicano se estará midiendo al sexteto de México, también a las seis de la tarde.

El conjunto dominicano está encabezado por la estelar atleta, Brayelin Martínez, quien viene de ganar dos premios en el pasado Torneo NORCECA Infantil que se montó en México y en donde las dominicanas lograron la medalla de plata tras caer en la final ante el conjunto de Estados Unidos.

Equipos de nueve países competirán en el Campeonato Continental NORCECA Sub 20 Femenino que se realizará en Managua, del 21 al 26 de agosto.

Por primera vez un país de la zona Centroamericana sirve de anfitrión al evento. México fue sede de la competencia en las últimas tres ediciones y cuatro en total. El evento visitó una vez Cuba, Puerto Rico y Canadá.

Los tres ganadores de medallas en la competencia tienen puestos garantizados en el Campeonato Mundial Juvenil Femenino FIVB a celebrarse el próximo año en República Checa.

Estados Unidos y República Dominicana han ganado las medallas de oro y plata respectivamente en las pasadas cuatro ediciones del campeonato con EEUU ganando el título en cinco de un total de siete ediciones. Cuba y Puerto Rico ganaron las otras dos competencias.

Bertha Cuadra, presidenta de la Federación Nicaragüense de Voleibol en conferencia de prensa en el Hotel Seminole, agradeció la confianza de la Confederación NORCECA de Voleibol.

“Este evento nos permite tener equipos nacionales con atletas que en el futuro se convertirán en jugadores de calibre Olímpico o mundialista”.

“El presidente de NORCECA, Cristóbal Marte, siempre ha tenido la visión de desarrollar el voleibol en las áreas de Centroamericana y el Caribe, y es por eso que en este torneo vemos tres países del istmo y cuatro caribeños, pues compiten Guatemala, Costa Rica y Nicaragua, además de Cuba, República Dominicana, Trinidad y Tobago más Antigua y Barbuda”.

Los otros dos equipos que completan el campeonato son Estados Unidos y México, dos selecciones que aspiran a lo más del podio. Dominicana es la número 1 del ranking de NORCECA, seguido de EEUU y Cuba.

Noticias más leídas