Noticia

Comparte

22 julio, 2013

Sexteto juvenil RD se medirá a Brasil en inicio Mundial

Dominican Republic during national anthem

Santo Domingo. La selección juvenil femenino de voleibol partió hacia Thailandia donde participará en el Campeonato Mundial de esa categoría, evento que organiza la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

El equipo estará encabezado por la estelar rematadora, Brayelin Martínez, así como por Gaila González, Natalia Martínez, Winiffer Fernández, entre otras.

El licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, afirmó que el conjunto marchó con mucho optimismo, bien preparadas y está seguro que realizarán una gran faena.  El entrenador lo será Wagner Pacheco.

La República Dominicana debutará este viernes 26 ante Brasil, en un encuentro pautado para las 12 del mediodía en el Gimnasio Chatchai.

Al día siguiente, el sábado 27, las dominicanas se enfrentarán a Algeria a las dos de la tarde.

El domingo 28 lo harán ante Slovenia a las 11 de la mañana. Al día siguiente, el lunes 29, las criollas se verán la cara ante Estados Unidos a las 11 de la mañana.

En mayo pasado, la República Dominicana se impuso a Argentina por marcador de 3-1 (25-16, 25-17, 20-25, 25-22) para llevarse la Medalla de Bronce en la segunda edición de la Copa Panamericana Femenina Sub-18.

República Dominicana y Argentina mostrando grandes cualidades en donde el bloqueo de las ganadoras hizo la diferencia con ventaja de 15-5. Argentina fue mejor el departamento del servicio por 7-5 en puntos. Ambos cometieron errores de igual manera, 20 para las dominicanas y 25 para las argentinas.

Brayelin Martínez condujo a su equipo a la victoria con 24 puntos, mientras que Gaila González registró 19 puntos. Elina Rodríguez y Sol Piccolo con 15 y 13 puntos respectivamente, fueron las líderes en anotación para Argentina.