Noticia
Federativas

Sexteto Los Mina gana inicio serie final

Sexteto Los Mina gana inicio serie final
jueves 21 marzo, 2013 - 3:48 PM

SANTO DOMINGO ESTE. Los sextetos masculino y femenino del Club San Lorenzo de Los Mina salieron victoriosos en el inicio de la serie final del IV Torneo de Voleibol Superior de la provincia Santo Domingo, dedicado al bicentenario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte y que tiene dedicatoria especial a la ministra de Educación Josefina Pimentel y a la ex selección nacional de voleibol, Milagros Cabral.

El combinado femenino del San Lorenzo de Los Mina derrotó en tres sets al conjunto del club Manoguayabo para obtener su primer triunfo en la ronda final de la justa que tiene como escenario al club Calero.

Los parciales terminaron 27-25, 25-10 y 25-12. En el aspecto ofensivo sobresalieron por las ganadoras Ana Ligia Fabián con 19 puntos; Yinet Rosario, con 12 y Dany Saviñón, con ocho.

Por las de Manoguayabo sobresalió Marifranchy Rodríguez, con ocho.

Derrota a Calero

El equipo masculino de Los Mina, también denominado por sus seguidores como “La Manada roja”, batalló durante cuatro sets para llevarse una victoria ante el club Calero.

La representación de Villa Duarte (Calero) ganó el primer set 25-21, pero los de Los Mina hicieron el reajuste necesario para imponerse en el segundo 25-23, 25-14 y 25-18.

José -El Clavito- Cáceres comandó el ataque del San Lorenzo de Los Mina al marcar 19 puntos, mientras que German Recio aportó 17 y Eury Almonte, nueve.

Calero tuvo en Luis Adames a su mejor hombre con 16 tantos; Eduardo Concepción hizo 13 y Juan de Jesús 11.

Ceremonia

Antes del segundo partido de la serie final se produjo una sencilla ceremonia que contó con la presencia del ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, el alcalde del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos, el presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, Alexis García y el licenciado Angel Danilo Mesa, presidente del comité organizador, entre otras personalidades.

De los Santos hizo el saque de honor para dejar iniciadas las acciones de la exitosa justa de voleibol.

Estuvieron presentes además en la ceremonia Soterio Ramírez, vice-ministro de Deportes; Augusto Martínez, presidente de la Unión Deportiva de la provincia Santo Domingo, Ney Lora, director de Deportes del Ayuntamiento de Santo Domingo Este y Manuel Nín, del comité organizador.

Los partidos se desarrollan a partir de las seis de la tarde en el local del club Calero.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales