Noticia

Sexteto masculino ocupa el tercer lugar Copa Voleibol

Sexteto masculino ocupa el tercer lugar Copa Voleibol
miércoles 04 julio, 2018 - 12:41 AM

SANTO DOMINGO.- La selección de República Dominicana capturó el tercer lugar de la Copa Internacional de Voleibol “Horacio –Chichí- Mazara”, por su victoria la noche del martes 25-19, 25-14, 25-19 sobre la representación de Guatemala, en el partido que abrió la tanda final del certamen disputado en el palacio del voleibol Gioriver Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

José Cáceres y Jonathan Mercedes anotaron 10 puntos cada uno por el equipo dirigido por el venezolano José Gutiérrez, Omar Tapia nueve, Emilio Frías ocho, Antonio López siete y con cuatro cada uno Miguel Romero y Francisco Arredondo.

Por los centroamericanos del técnico cubano Reider Lucas Mora, Jeyson Nery y Brandon Chinchilla seis, Arnulfo Chacón cuatro, Antonio Aragón tres.

Aunque por momentos los foráneos ofrecieron buena batalla, pero el elenco quisqueyano ganó todos los tiempos técnicos, excepto el primero del tercer parcial, lo cual muestra el dominio de los ganadores.

El equipo campeón de los últimos Juegos Centroamericanos y del Caribe, título que defenderá en Barranquilla, Colombia, este mes, terminó la Copa Horacio –Chichí- Mazara con un global de dos victorias (ambas frente a Guatemala) y tres derrotas, dos ante Chile en la fase clasificatoria y la semifinal; una frente a México en la primera etapa. Guatemala terminó sin victoria en sus cinco presentaciones.

En la misma jornada del martes, el invicto México disputaba la medalla de oro contra Chile, los otros dos equipos invitados al certamen que sirve de fogueo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar en Barranquilla del 19 de este mes al 3 de agosto.

El certamen lo organizó la Federación Dominicana de Voleibol que preside Alexis García, a través del Proyecto de Selecciones Masculinas que dirige Nelson Ramírez. Tuvo respaldo del Ministerio de Deportes, Opal Jeans, INAPA, Oficina Senatorial del Distrito Nacional, ERREA, EGEHID, Grupo Malespín, Susana Hernández SRL, la Norceca, Consorcio Ghella, Molten, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales