Noticia
Federativas

Sexteto masculino pierde ante Canadá en Copa Panam

Sexteto masculino pierde ante Canadá en Copa Panam
viernes 14 agosto, 2015 - 5:26 PM

RENO, EUA. Canadá detuvo las intenciones de a República Dominicana en remontar 25-18, 25-21, 27-29, 17-25, 15-13, obteniendo su segundo triunfo de la ronda preliminar este jueves en el Centro de Eventos de Reno durante la X Copa Panamericana que oferta cuatro plazas para la Liga Mundial de la FIVB.

Canadá, con record (2-0), concluirá la ronda preliminar el viernes cuando se enfrente a Brasil. República Dominicana (0-2) se medirá con Puerto Rico.

Canadá dominó los primeros dos sets y en el tercero estuvo a dos puntos de ganar el juego. Tras una combinación de errores por parte de Canadá y jugadas por parte de República Dominicana, el país caribeño ganó el tercer set 29-27. En el cuarto set, los dominicanos tomaron ventaja 14-6, sellando el set relativamente fácil y extendieron el juego al desempate.

Georges Laplante, entrenador de Canadá, hizo varias sustituciones para el quinto set.  El atacante Stephen Maar condujo a Canadá a una ventaja de 8-3 en set decisive, pero República Dominicana respondió con una racha de 6-1, logrando empatar 9-9 y luego una ventaja de 12-10. Canadá tuvo un rally de 4-0, llegando a un punto del triunfo 14-12. República Dominicana anotó un tanto más por un error de doble toque por Canadá antes de que Jason Derocco anotara con un ataque para la victoria.

Por Canadá, el Opuesto Coldon De Man y Maar encabezaron la ofensiva canadiense, ambos con 14 puntos. Maar con 12 ataques y dos bloqueos; De Man con 11 ataques, un bloqueo y dos puntos de servicio. El Central Braden Mclean anotó 12 puntos, incluyendo seis por bloqueo, el máximo del juego.

El dominicana Luis Adames lideró a su equipo con 20 puntos, el máximo anotador del juego, incluyendo 18 ataques, un bloqueo y un punto de saque. Henry López agregó 19 puntos, a través de 16 ataques, dos bloqueos y uno de saque.

República Dominicana fue mejor en el ataque (57-55) mientras que Canadá fue mejor en la categoría de bloqueo (16-11) y servicio (5-4). Canadá tuvo 34 errores no forzados y República Dominicana 33. Canadá tuvo .224 de eficiencia en el ataque y República Dominicana .151.

José Cutino, entrenador de República Dominicana

“Fue un juego distinto al de ayer”, “Tácticamente hablando, fue un buen juego para nosotros. Perdimos algunos puntos por falta de experiencia pero ellos bloquearon muy bien. Ahora nuestra atención se dirige a Puerto Rico”.

Jonathan Cruz, capitán de República Dominicana

“Estamos más acoplados que ayer, eso nos hace felices. Esperamos que nuestro alto nivel de juego continúe. Tenemos mucho voleibol por jugar y vamos por más”.

Los ganadores del oro de los pasados XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales