Noticia
Federativas

Sexteto masculino triunfa en inicio Panam sub-23

Sexteto masculino triunfa en inicio Panam sub-23
lunes 06 octubre, 2014 - 6:57 PM

LA HABANA, Cuba. República Dominicana barrió a El Salvador (25-15, 25-12, 25-13) en su debut en la II Copa Panamericana Masculina Sub-23 de Voleibol  con sede en la Ciudad Deportiva que tiene capacidad para 15 mil espectadores.

Los quisqueyanos prácticamente no tuvieron oposición para en 63 minutos cerrar el choque, en el cual estuvieron muy por encima de sus rivales en ataques (38-11), bloqueos (14-3) y servicios (5-0) con 18 errores cometidos por 26 los salvadoreños.

Los atacadores de esquina Luis Adames (17) y Henry López  (10) fueron los máximos anotadores del encuentro, en el que el central Erick Menjivar con solo cuatro puntos fue el que más anotó por los perdedores.

El cubano José Álvarez Cutiño, director técnico de Dominicana, manifestó estar muy contento con un inicio victorioso, “aunque mis muchachos no dieron todo lo que son capaces, entraron con mucha ansiedad, pero están estimulados y espero que en las jornadas venideras exhiban su poderío”.

Mario Frías, capitán quisqueyano, reconoció que “jugamos buen partido, pero nos faltó más ánimo, lo pudimos hacer mejor, no jugamos ni al cincuenta por ciento de lo que sabemos, pero creo que fallamos en el bloqueo y también un poco en los saques”.

Armando Guatemala, capitán de los centroamericanos, se lamentó de que el equipo salió muy ansioso, nervioso tal vez  por estar en un torneo de este nivel, no se desenvolvió bien, pero esperamos hacer algo mejor en las jornadas siguientes”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales