Noticia
Provinciales

El Sexteto de Mirador obtiene primera victoria en la LVS

El Sexteto de Mirador obtiene primera victoria en la LVS
sábado 13 noviembre, 2021 - 2:42 AM

Santo Domingo.– El Club Mirador se repuso de un lento inicio para vencer en cinco sets (7-25, 31-29, 17-25, 25-22, 15-6) a Las Guerreras en un emocionante partido de la Liga de Voleibol Superior (LVS), celebrado este viernes en el Palacio Ricardo Gioriber Arias.

Las campeonas del torneo tienen foja de 1-2 y se quedaron solas en el tercero, detrás de las favoritas de Cristo Rey (3-0) y de las Caribeñas de New Horizons (2-1). Para las Guerreras fue su tercer revés en igual número de presentaciones y ocupan el sótano.

Las Guerreras, con un ataque magistralmente conducido por la estelar acomodadora Niverka Marte, parecieron haber tomado por sorpresa a un Mirador que nada le salió bien en el primer parcial, el cual lo terminaron ganando 25-7.

Todo apuntaba que se estaba en presencia de un partido que ganarían sin mayores contratiempos los siguientes dos sets, pero no fue así.

En el segundo Mirador sacó su pasta de campeona y de la mano de la juvenil armadora Mía Liberato subió su nivel de juego a tal punto que se fue arriba 12-10.

Las Guerreras reaccionaron y con un remate de la veterana Dahiana Burgos sacaron ventaja mínima de 16-15 al sonar la chicharra del segundo tiempo técnico.

La misma aumentó 19-16 y todo apuntaba que las dirigidas por Alexander Gutiérrez también se iban a imponer en ese parcial, pero Mirador vino de atrás e igualó la pizarra a 24, a 25, a 26.

Posteriormente, Las Guerreras retomaron la ventaja 29-28, pero un remate de la juvenil opuesto Yanelis Cabada empató nuevamente la pizarra. Un ataque de Burgos que picó fuera de la zona buena resultó el punto 30 para las orientadas por Wagner Pacheco.

Acto seguido, Natalia Martínez produjo el punto 31 y el Mirador ganó el maratónico y más emocionante parcial en lo que va de la justa femenina.

El conjunto azul ganó el tercer set 25-17, pero Mirador le devolvió el golpe y ganó el cuarto 25-22 para extender el encuentro a un decisivo quinto parcial.

Mirador, con tres remates de Yaneirys Rodríguez tomó ventaja 5-2 y no la perdió jamás ante unas Guerreras que se veían extenuadas.

Rodríguez fue justamente la mejor en el ataque por las ganadoras con 18 puntos, Crismeily Rodríguez 16 y Natalia Martínez 15.

En la causa perdida, brilló Yanelis Cabada con 22, Dahiana Burgos sumó 18 y Luz María Carty 15.

Torneo recesa 

El torneo recesa este sábado y continuará el domingo con un encuentro, también de damas, entre el invicto equipo de Cristo Rey (3-0) y Las Guerreras (1-2), a partir de las 3:00 de la tarde.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales