Noticia
Federativas

Sexteto RD, a final copa Panamericana voleibol

Sexteto RD, a final copa Panamericana voleibol
miércoles 18 junio, 2014 - 3:52 PM

MEXICO. La República Dominicana y Estados Unidos reeditarán este jueves nueva vez la serie final de la XIII Copa Panamericana de Voleibol Femenino luego que este miércoles vencieran respectivamente a Argentina y Puerto Rico en las series semifinales.

El conjunto de la República Dominicana superó 3 sets por 0 a Argentina (25-21, 25-18 y 26-24) para obtener su ticket para la serie final.

Además, el seleccionado quisqueyano, con esa victoria, ya había alcanzado su clasificación para el Campeonato Mundial Grand Prix de 2015.

El ataque ofensivo de las dominicanas fue guiado por las atacadoras Bethania de la Cruz y Gina Mambrú, las cuales anotaron 14 puntos cada una, contando también con el apoyo de Marianne Fersola, con 10 tantos, y Cándida Arias terminó con siete puntos.

A las ocho de la noche, (9.00 hora dominicana), se medirán por la medalla de oro los sextetos de la República Dominicana y Estados Unidos.

En la versión del año pasado, las atletas de Estados Unidos se llevaron el primer lugar, mientras que las criollas se quedaron con la medalla de plata.

El conjunto de Estados Unidos dispuso 3 sets por 0 de su similar de Puerto Rico para avanzar a la serie final por la medalla de oro.

Los sextetos de Argentina y Puerto Rico chocarán por la medalla de bronce.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales