Noticia
Federativas

Sexteto RD abre ante Brasil copa Panam

Sexteto RD abre ante Brasil copa Panam
sábado 08 junio, 2013 - 3:16 PM

LIMA, Perú. El sexteto femenino de la República Dominicana debutará este lunes a las 8:00 de la noche ante Brasil, nueve de la noche hora dominicana, en el inicio del Grupo C de la XII Copa Panamericana de Voleibol Femenino que se inicia en tres ciudades de aquí, donde se disputarán seis boletos para el Grand Prix del año 2014.

El equipo de la República Dominicana arribó este sábado a Perú y de inmediato se trasladó a la ciudad de Huacho, donde jugarán los tres partidos preliminares de la Copa Panamericana, evento que organiza la Unión Panamericana de Voleibol, conjuntamente con la Federación Peruana de Voleibol.

La última vez que se enfrentaron Dominicana y Brasil fue hace menos de 10 días en el Torneo Masters de Montreux, en Suiza, donde las brasileñas salieron por la puerta grande al vencer a las criollas 3-1.

Mañana martes, las dominicanas se medirán a las seis de la tarde ante el conjunto de Colombia donde saldrán favoritas para llevarse el partido y el miércoles se enfrentarán al sexteto de México a las seis de la tarde.

Reunión fructífera

El Comité Organizador del XII de Copa Panamericana de Mujeres y los miembros del Comité de Control de las Confederaciones NORCECA y Sudamérica celebraron una reunión conjunta donde revisaron todos los detalles hacia el inicio de la competición este lunes en horas de la noche en tres sedes aquí.

La reunión en el Hotel Delfines en el sector de Miraflores de Lima fue presidida por Cristóbal Marte Hoffiz, Presidente de NORCECA y la Unión Panamericana y Luis Linares, presidente de la Federación Peruana de Voleibol.

Por primera vez en la historia de la competición, la fase preliminar del evento se llevará a cabo en tres diferentes ciudades -Iquitos, Huacho y Callao- y también es la primera vez que un país de América del Sur será el anfitrión del torneo anual, un clasificatorio para el Grand Prix FIVB.

Después de la introducción de los miembros de ambos comités, Marte Hoffiz, designó a los grupos de trabajo para los tres sitios, y también explicó el proceso a ser implementado durante la instrucción de los equipos, así como el sistema de clasificación.

Las sub-comisiones estarán presididas por el colombiano Rafael Lloreda en Iquitos, el mexicano Alberto Arreola en Huacho y el dominicano Marte Hoffiz en el Callao.

Los dos ganadores de grupo con el mejor cociente de puntos recibirán entradas para las semifinales, mientras que el ganador del tercer grupo jugará en cuartos de final junto con los clasificados en segundos puestos. Informó que los cuatro mejores equipos colocados NORCECA y los dos mejores equipos de Sudamérica obtendrán puntos en Gran Premio Mundial FIVB del año próximo.

Los dos partidos diarios en Huacho y Callao comenzarán a las 18:00 y las 20:00, mientras que en Iquitos, donde el anfitrión Perú juega los partidos se iniciarán a las 19:00 y las 21:00.

El Grupo A en Callao consiste de Argentina, Puerto Rico, Trinidad y Tobago y Estados Unidos, mientras que Canadá, Costa Rica, Cuba y Perú jugarán en el Grupo B en Iquitos. Los equipos del Grupo C en Huacho son Brasil, Colombia, República Dominicana y México.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales