Noticia
Federativas

Sexteto RD apetece ser campeón mundial en voleibol femenino sub-18

Sexteto RD apetece ser campeón mundial en voleibol femenino sub-18
jueves 30 marzo, 2017 - 2:31 PM

La Habana. Las jugadoras de la selección femenina dominicana de voleibol sub 18 sueñan con conquistar el título en el Campeonato Mundial de esas edades, previsto en canchas argentinas en agosto próximo.

La sexteta de la tierra del merengue mantuvo su invicto en sus dos primeras presentaciones en la Copa Panamericana, que se disputa sobre el mondoflex del Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

En su último partido, las dominicanas aplastaron 3-0 a la más inexperta selección de Guatemala, por cómodos marcadores de 25-10, 25-10 y 25-12, en partido correspondiente al Grupo C de esta liza.

Las muchachas de Quisqueya muestran en este corto torneo clasificatorio mundialista un mejor y coordinado juego de conjunto en todos los órdenes y dan oportunidades a sus jugadoras de la reserva, durante cada uno de los encuentros que disputan en el certamen habanero.

Brillan en el ataque por la favorita representación caribeña jugadoras como Liliannis Féliz, Jazmín Guilllén y la capitana Yaneirys Rodríguez en la bien repartida ofensiva de un conjunto clasificado de antemano al Mundial argentino, por su oro en el campeonato de Norceca, en 2016, en Puerto Rico, tras vencer en un duro cotejo de 3-2 a Estados Unidos.
Las dominicanas poseen un elenco alto para estas edades, dos de sus jugadoras alcanzan incluso más de 1.90 metros de estatura, y tienen un efectivo ataque, bloqueo y servicio, y realizan muy buen pase, que le dan dominio de juego y calidad en la realización de los complejos k-1 y k-2.

Yaneirys, una líbero convertida por esos azares del deporte en capitana y regular del conjunto quisqueyano, ante la ausencia en esta lid de la anterior líder del equipo, aseguró a Prensa Latina que tanto ella como sus compañeras quieren conquistar la medalla de oro del Mundial. Atacadora predilecta por la zona cuatro y con solo año y medio en esta formación caribeña, Yaneirys afirma que las jovencitas dominicanas irán a luchar con todo para conseguir la ansiada corona del orbe en su categoría.

No en balde el técnico Alexander Ceccato dijo que su equipo intentará ganar todos los juegos y la Copa, pero lo principal es practicar, pues no juegan desde que vencieron a Estados Unidos en tierras boricuas.

‘Mi tarea es que las niñas hagan bien todo en el terreno, ya juegan con más velocidad y queremos entrenar algunos cosas más. De las que llevamos al Mundial 2015 tres están aquí y la otra se recupera de una lesión, esta vez queremos mejorar la actuación de aquella vez que terminamos en el lugar 17’, apuntó.

La Copa Panamericana femenina sub 18 años de voleibol otorga tres boletos para el Campeonato Mundial de esa categoría en suelo argentino en agosto.

Por América del Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca), compiten en esta lid en pos de dos cupos los equipos de Cuba, Puerto Rico, Costa Rica, México, Guatemala. República Dominicana, campeona de Norceca, está clasificada para la lid planetaria.

De Suramérica pugnan por un boleto los planteles de Colombia, Chile y Uruguay. Argentina tiene su plaza al Mundial por su condición de sede.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales