LA HABANA. La selección dominicana sumó el segundo triunfo al vencer este miércoles a Colombia 3-1 y aseguró un puesto en la semifinal del viernes de la II Copa Panamericana femenina sub 20 con sede en la Ciudad Deportiva.
Las caribeñas triunfaron con parciales de 25-10, 20-25, 25-17 y 25-23 con excelente nivel de bloqueo y aprovechando al máximo los saques errados de sus rivales, quienes exhibieron buena racha de ataques, lo que provocó un provechoso choque entre dos equipos que se alistan para el Mundial.
Pamela Soriano (17) y Brayelín Martínez (14) fueron las ganadoras que superaron los doble dígitos, en tanto la colombiana Danna Escobar (18) resultó la máxima anotadora del partido, escoltada por sus compañeras María Martínez (15) y Diana Arrechea (14).
El brasileño Wagner Pacheco, director técnico de Dominicana, señaló
que sus adversarias pudieron anular a algunas de sus jugadoras, “pero mi equipo supo hacer lo mismo, es buena esta rivalidad, estamos enfocados para el Mundial y es posible nos volvamos a encontrar antes que concluya la Copa”.
Su compatriota Mauro Marasciulo, director técnico de Colombia, aunque reconoce que sus muchachas recién comienza su preparación para la cita del orbe, “ante equipo de buena talla no podemos perder el saque, debemos saber crearles problemas en el recibo”.
Pamela Soriano, capitana caribeña, manifestó que “las colombianas cuando vienen de abajo y sacan ventaja son muy difíciles, y pudimos superarlas”.
Arrechea, capitana sudamericana, se refirió a los problemas que presentaron en el bloqueo, “no obstante debemos aprovechar todos estos partidos porque nos queremos preparar bien para el mundial”.