Noticia

Comparte

20 abril, 2015

Sexteto RD barre a Nicaragua copa sub-20 voleibol

SANTO DOMINGO. El anfitrión República Dominicana arrolló a Nicaragua en sets corridos (25-3, 25-7, 25-5) en el tercer y último partido de la jornada inaugural de la Copa Panamericana de Voleibol de Mujeres Sub-20 en el Pabellón Ricardo Arias el domingo.

Los fuertes servicios de las dominicanas fueron demasiado duros para las nicaragüenses ya que las ganadoras tuvieron un margen de 20-0 en ases, lideradas por once tiros para empatar una marca de Natalia Martínez, quien lideró a todas las anotadoras en el juego con 16 puntos.

Martínez empató el récord de más ases en un partido establecido por la puertorriqueña Daly Santana contra Costa Rica en 2013. Gaila González tuvo 14 puntos en la causa ganadora seguida por Jineiry Martinez con 8.

“Yo no sabía sobre el record, pero estoy muy feliz”, dijo Martínez. “Volví a usar el saque saltado en noviembre pasado en una competición sub-23 y me siento cómoda ahora”.

Yocaty Pérez, capitana de República Dominicana, dijo: “Nuestros saques fueron la clave para la victoria y también tuvimos un juego constante durante el partido”.

“Hicimos nuestro mejor esfuerzo contra un equipo dominicano fuerte y bravo y estoy satisfecho porque estuvimos juntas e hicimos nuestro mejor esfuerzo”, dijo la capitana de Nicaragua, Eugenia Sequeira.

Wagner Pacheco, dirigente de República Dominicana: “Sacamos este primer partido fuera de nuestro camino ya que las chicas se sacudieron la presión de jugar en frente de sus padres y aficionados locales. Los saques de Natalia fueron muy importantes hoy en día”.

Claudia Noguera, entrenadora de Nicaragua: “Fue un muy fuerte primer partido contra un equipo técnicamente mejor y más fuerte. Sus saques potentes fueron fundamentales y espero que esto sea una experiencia de aprendizaje para nuestro equipo”.

Noticias más leídas