Noticia

Sexteto RD cae ante Canadá en tres sets corridos Copa Panam

Sexteto RD cae ante Canadá en tres sets corridos Copa Panam
miércoles 11 julio, 2018 - 3:31 AM

SANTO DOMINGO. El seleccionado de Canadá mantiene su invicto luego de derrotar a República Dominicana 3-0 (25-23, 25-14, 25-20) y asegura clasificación para los Juegos Panamericanos 2019 a efectuarse en Perú, pues con este triunfo pasa directo a la ronda semifinal. Este partido corresponde al Grupo A de la  XlX Copa Panamericana de Voleibol Femenino, dedicada al presidente Danilo Medina y que con gran éxito se desarrolla en el Palacio Gioriver Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La ofensiva de Canadá estuvo liderada por Lea Gray con 18 puntos y Kiera Van Ryk con 14. Mientras que por las dominicanas sólo Brayelin Martínez logró cifras dobles con 12.

La capitana Megan Cyr, de Canadá, asegura que se prepararon para enfrentar a un equipo que es mejor a pesar de haber salido derrotado, y resalta que sus servicios y juego defensivo en bloqueo les dio la victoria. Además, felicita a sus compañeras porque supieron llevar el plan de juego,

Por su lado, Bethania De La Cruz, capitana de República Dominicana, felicitó el consistente y bien marcado juego de Canadá y acepta que su equipo fallo muchos servicios y de esos errores no pudieron sobreponerse.

El dirigente Marcos Kwiek, del equipo dominicano, comenta que en un buen resumen su combinado jugó muy mal y las ganadores de Canadá muy bien. A seguidas respalda las palabras de Bethania, cuando resalta el excelente servicio de sus oponentes y la falta de agresividad.

El coach canadiense Marcello Abbondanza analiza este partido como uno de los mejores que han tenido en los últimos eventos, y que sencillamente fue espectacular la victoria, con un juego impecable.

Con estos resultados el equipo de Canadá termina la ronda de grupos con puntaje perfecto 3-0 que le vale para clasificarse como el mejor equipo; por su lado la República Dominicana termina segundo en su grupo con un total de 10 puntos.

PROXIMOS PARTIDOS

Para este miércoles, 8 de la noche, la República Dominicana enfrenta a Puerto Rico y Estados Unidos se mide a Colombia, 6 de la tarde, en partidos válidos para los cuartos de final. Las selecciones ganadoras se enfrentarán el próximo viernes a Brasil y Canadá. Para las 4 de la tarde, Argentina se mide a Cuba.

USA 3, PUERTO RICO 0

Estados Unidos obtuvo el primer lugar en el Grupo B de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino después de derrotar a Puerto Rico en sets corridos 3-0 (25-22, 25-21, 25-14) este martes.

Estados Unidos terminó con un registro de 2-1 y 11 puntos, mientras que Puerto Rico y Cuba también concluyeron con 2-1 puntos, pero con solo 8 puntos. Puerto Rico ocupó el segundo lugar con un mejor índice de puntos de 1.028 (249-242) que el de Cuba de 0.955 (234-245).

Simone Lee y Sara Wilhite registraron 14 y 13 puntos, respectivamente, para Estados Unidos, mientras que Chiaka Ogbogu contribuyó con 10 puntos.

Noami Santos y Pilar Marie Victoria anotaron cada una 8 puntos como las mejores puertorriqueñas en el ataque.

Estados Unidos superó a Puerto Rico 12-1 en bloqueos y 9-3 en ases. Ambos equipos anotaron el mismo número de remates con 32.

BRASIL 3, ARGENTINA 2

Fernanda Tome disparó 19 puntos, incluyendo cuatro bloqueos y tres ases, mientras Brasil venció a Argentina 3-2 (20-25, 25-20, 25-15, 19-25, 15- 6) para terminar en el primer lugar del Grupo C de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino el martes.

Brasil concluyó la fase preliminar con marca de 3-0 y 11 puntos, mientras que Argentina se mantuvo sin victorias con 0-3 y 4 puntos.

Cuatro jugadoras de Brasil – Thaisa de Menezes, Francynne Jacintho, Bruna Honorio Marques y Maira Ciprianp – terminaron con 11 puntos cada una.

Elina Rodríguez y Yamila Nizetich tuvieron 17 y 16 puntos, respectivamente, para Argentina, mientras que Agnes Tosi terminó con 11 en la derrota.

Brasil superó a Argentina en ases 14-4 con Fernanda y Bruna cada uno registrando cuatro. Las ganadoras también tuvieron la ventaja en bloqueos.

COLOMBIA 3, MÉXICO 0

Colombia eliminó a México en sets corridos 3-0 (25-15, 25-22, 25-12) en un partido del Grupo C en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino el martes.

Colombia terminó con un registro 2-1 de ganados y perdidos y 10 puntos asegurando al menos un segundo lugar y un puesto en los cuartos de final. México cayó a 1-2 y cinco puntos.

Dayana Segovia anotó 17 puntos y María Martínez y Amanda Coneo marcaron 10 puntos cada una para el equipo ganador.

Samantha Bricio fue la única jugadora mexicana de dobles dígitos con 15 puntos.

CUBA 3, TRINIDAD Y TOBAGO O

Cuba derrotó a Trinidad y Tobago por 3-0 (25-15, 30-28, 25-19) para terminar con un récord de 2-1 y 8 puntos en el Grupo B de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino este martes.

Puerto Rico (2-0, 8 puntos) jugará con Estados Unidos (1-1, 6 puntos) más tarde hoy para definir las posiciones del grupo.

Regla Gracia registró 15 puntos para liderar a la selección cubana, seguida por la capitana Sulian Matienzo con 12, incluidos dos bloqueos y tres ases. Diaris Pérez y Laura Suárez contribuyeron con 10 y 9, respectivamente, en la victoria.

Krystke Esdelle y Sinead Jack fueron las mejores anotadores de Trinidad y Tobago con 15 y 12 puntos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales