Noticia

Sexteto RD cae ante Canadá en tres sets corridos Copa Panam

Sexteto RD cae ante Canadá en tres sets corridos Copa Panam
Sexteto RD cae ante Canadá en tres sets corridos Copa Panam
miércoles 11 julio, 2018 - 3:31 AM

SANTO DOMINGO. El seleccionado de Canadá mantiene su invicto luego de derrotar a República Dominicana 3-0 (25-23, 25-14, 25-20) y asegura clasificación para los Juegos Panamericanos 2019 a efectuarse en Perú, pues con este triunfo pasa directo a la ronda semifinal. Este partido corresponde al Grupo A de la  XlX Copa Panamericana de Voleibol Femenino, dedicada al presidente Danilo Medina y que con gran éxito se desarrolla en el Palacio Gioriver Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La ofensiva de Canadá estuvo liderada por Lea Gray con 18 puntos y Kiera Van Ryk con 14. Mientras que por las dominicanas sólo Brayelin Martínez logró cifras dobles con 12.

La capitana Megan Cyr, de Canadá, asegura que se prepararon para enfrentar a un equipo que es mejor a pesar de haber salido derrotado, y resalta que sus servicios y juego defensivo en bloqueo les dio la victoria. Además, felicita a sus compañeras porque supieron llevar el plan de juego,

Por su lado, Bethania De La Cruz, capitana de República Dominicana, felicitó el consistente y bien marcado juego de Canadá y acepta que su equipo fallo muchos servicios y de esos errores no pudieron sobreponerse.

El dirigente Marcos Kwiek, del equipo dominicano, comenta que en un buen resumen su combinado jugó muy mal y las ganadores de Canadá muy bien. A seguidas respalda las palabras de Bethania, cuando resalta el excelente servicio de sus oponentes y la falta de agresividad.

El coach canadiense Marcello Abbondanza analiza este partido como uno de los mejores que han tenido en los últimos eventos, y que sencillamente fue espectacular la victoria, con un juego impecable.

Con estos resultados el equipo de Canadá termina la ronda de grupos con puntaje perfecto 3-0 que le vale para clasificarse como el mejor equipo; por su lado la República Dominicana termina segundo en su grupo con un total de 10 puntos.

PROXIMOS PARTIDOS

Para este miércoles, 8 de la noche, la República Dominicana enfrenta a Puerto Rico y Estados Unidos se mide a Colombia, 6 de la tarde, en partidos válidos para los cuartos de final. Las selecciones ganadoras se enfrentarán el próximo viernes a Brasil y Canadá. Para las 4 de la tarde, Argentina se mide a Cuba.

USA 3, PUERTO RICO 0

Estados Unidos obtuvo el primer lugar en el Grupo B de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino después de derrotar a Puerto Rico en sets corridos 3-0 (25-22, 25-21, 25-14) este martes.

Estados Unidos terminó con un registro de 2-1 y 11 puntos, mientras que Puerto Rico y Cuba también concluyeron con 2-1 puntos, pero con solo 8 puntos. Puerto Rico ocupó el segundo lugar con un mejor índice de puntos de 1.028 (249-242) que el de Cuba de 0.955 (234-245).

Simone Lee y Sara Wilhite registraron 14 y 13 puntos, respectivamente, para Estados Unidos, mientras que Chiaka Ogbogu contribuyó con 10 puntos.

Noami Santos y Pilar Marie Victoria anotaron cada una 8 puntos como las mejores puertorriqueñas en el ataque.

Estados Unidos superó a Puerto Rico 12-1 en bloqueos y 9-3 en ases. Ambos equipos anotaron el mismo número de remates con 32.

BRASIL 3, ARGENTINA 2

Fernanda Tome disparó 19 puntos, incluyendo cuatro bloqueos y tres ases, mientras Brasil venció a Argentina 3-2 (20-25, 25-20, 25-15, 19-25, 15- 6) para terminar en el primer lugar del Grupo C de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino el martes.

Brasil concluyó la fase preliminar con marca de 3-0 y 11 puntos, mientras que Argentina se mantuvo sin victorias con 0-3 y 4 puntos.

Cuatro jugadoras de Brasil – Thaisa de Menezes, Francynne Jacintho, Bruna Honorio Marques y Maira Ciprianp – terminaron con 11 puntos cada una.

Elina Rodríguez y Yamila Nizetich tuvieron 17 y 16 puntos, respectivamente, para Argentina, mientras que Agnes Tosi terminó con 11 en la derrota.

Brasil superó a Argentina en ases 14-4 con Fernanda y Bruna cada uno registrando cuatro. Las ganadoras también tuvieron la ventaja en bloqueos.

COLOMBIA 3, MÉXICO 0

Colombia eliminó a México en sets corridos 3-0 (25-15, 25-22, 25-12) en un partido del Grupo C en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino el martes.

Colombia terminó con un registro 2-1 de ganados y perdidos y 10 puntos asegurando al menos un segundo lugar y un puesto en los cuartos de final. México cayó a 1-2 y cinco puntos.

Dayana Segovia anotó 17 puntos y María Martínez y Amanda Coneo marcaron 10 puntos cada una para el equipo ganador.

Samantha Bricio fue la única jugadora mexicana de dobles dígitos con 15 puntos.

CUBA 3, TRINIDAD Y TOBAGO O

Cuba derrotó a Trinidad y Tobago por 3-0 (25-15, 30-28, 25-19) para terminar con un récord de 2-1 y 8 puntos en el Grupo B de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino este martes.

Puerto Rico (2-0, 8 puntos) jugará con Estados Unidos (1-1, 6 puntos) más tarde hoy para definir las posiciones del grupo.

Regla Gracia registró 15 puntos para liderar a la selección cubana, seguida por la capitana Sulian Matienzo con 12, incluidos dos bloqueos y tres ases. Diaris Pérez y Laura Suárez contribuyeron con 10 y 9, respectivamente, en la victoria.

Krystke Esdelle y Sinead Jack fueron las mejores anotadores de Trinidad y Tobago con 15 y 12 puntos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales