Noticia
Federativas

Sexteto RD cae ante Colombia en Copa Panam sub-23

Sexteto RD cae ante Colombia en Copa Panam sub-23
martes 09 septiembre, 2014 - 4:32 PM

CHINCHA, Perú. El  equipo de Colombia  sorprendió a República Dominicana en un peleado partido que se extendió a tie-break  (20-25, 25-19, 22-25, 27-25, 15-6) para igualar  a 1-1 el récord de ambos en la II Copa Panamericana femenina sub-23 de voleibol con sede en el coliseo Mauro Mina.

Desde el pitazo inicial ambas selecciones se enfrascaron en un encarnizado duelo, que recordó el último  desafío entre estas jovencitas en el 2012 en el mundial menores de 20 años, en República Checa, donde las caribeñas ganaron en cuatro parciales.

Con sólido servicio (10-2) y superior ataque (64-50) , las colombianas  fueron lideradas por Amanda Coneo (22), escoltada por Ivonee Montano (20) y Diana Arrechea (14), en tanto las dominicanas marcaron más en el bloqueo (11-8) y tuvieron en Yonkaira Peña a la máxima anotadora del juego (26), seguida de Brayelin Martínez (20), las otras con doble dígitos en este tope de la segunda fecha.

“El equipo ya puede jugar de igual con los otros, solo que a veces bajan sicológicamente, pero damos pasos importantes de superación y se ha demostrado que con dos fundamentales jugadoras ausentes -la opuesta de 1,95 y la central de 1,92 metros- tenemos un grupo que es joven, pero pelea”, dijo emocionado el brasileño Mauro Marasciulo, el preparador de las colombianas.

Reconoció que para este triunfo ha sido importante el proceso de ya un tiempo juntas, clasificaron al Grand Prix del 2015, jugaron el preolímpico pasado y otros torneos que le han aportado experiencia y “a entender que el voleibol es para jugar y no para mirar, esa parte corresponde al público”.

Su capitana, la armadora María A. Marín, reconoció que “Dominicana es un equipo muy fuerte, agresivo en el ataque y el bloqueo,  debíamos entrar duro, sin embargo perdimos, pero a medida que pasaron los set mejoramos el recibo y defendimos casi todos los balones y estamos muy felices de este triunfo”.

Por su parte Wagner Pacheco, director técnico “perdimos en el saque, lo que no hizo Colombia ayer en ese aspecto si lo logró hoy, tampoco mi equipo no supo recibir mejor, y en los momentos claves tuvimos oportunidad de cerrar el juego pero faltó experiencia y ritmo de juego. Aunque les falta jugadoras principales, Colombia lleva mucho tiempo jugando en el nivel de mayores”.

La espigada capitana caribeña Brayelin Martínez señaló que “al principio ejecutamos todo bien como orientó el profesor, pero aflojamos y se nos fue el juego así como si nada”.

 

PERÚ VENCE A MÉXICO

La capitana Ángela Leyva encabezó el triunfo de Perú sobre México en cinco emocionantes sets 22-25, 25-23, 23-25, 25-23, 18-16 en la II Copa Panamericana Sub-23 Femenina que se disputa en el Coliseo José Oliva Razzeto de la Ciudad de Ica.

 CUBA DERROTA A COSTA RICA

CHINCHA, Perú.- El equipo de Cuba se impuso sin contratiempos a Costa Rica 3-0 (25-10, 25-15, 25-15) y lidera el grupo B con dos victorias en la II Copa Panamericana femenina sub 23 de voleibol con sede en el coliseo que lleva el nombre del que fue un destacado pugilista peruano, Mauro Mina.

ARGENTINA INVICTA

Argentina derrotó a Trinidad y Tobago 3-0 (25-14, 25-10, 25-16) capturando su segundo triunfo del Grupo A en la II Copa Panamericana Sub-23 Femenina que se disputa en el Coliseo José Oliva Razzeto de la Ciudad de Ica.

Las sudamericanas mostraron mayor solidez y estructura en su segundo juego de la ronda preliminar, sin tener dificultades en vencer a un inexperto Trinidad y Tobago. Argentina mejora su record de juegos ganados a 2-0 en tanto que Trinidad y Tobago cae 0-2.

 

 

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales