Noticia
Federativas

Sexteto RD cae ante USA en Norceca voleibol femenino U21

Sexteto RD cae ante USA en Norceca voleibol femenino U21
viernes 26 mayo, 2023 - 4:00 PM

El sexteto de Estados Unidos barrió 3 sets por 0 a su similar de República Dominicana el jueves en el torneo NORCECA Sub-21 que se disputa en Nogales, Sonora, México.

Los parciales finalizaron  25-16, 25-20, 25-14 a favor de las estadounidenses, que impusieron su juego ante las dominicanas.

Las quisqueyanas estuvieron totalmente por debajo de su juego acostumbrado, mientras que las estadounidenses se vieron a nivel en un partido entre rivales de otras categorías en voleibol.

Los sets tuvieron una duración de 24 minutos, 25 minutos y 23 minutos el tercero, para una duración total de una hora y 12 minutos.

La opuesta Devin Kahahawai atacó inmisericordemente al equipo dominicano con su poderoso brazo, al igual que Norah Sis, quienes fueron constante durante todos los sets, además de Gabrielle Essix con su defensa y bloqueos.

Las dominicanas tuvieron como mejores atacadoras a Elsa Cuevas y Edily Soler, como también a Ariana Rodríguez, que trataron de mantener el juego a flote.

La punta Norah Sis y la central Breanna Kelley encabezaron a los Estados Unidos con 13 puntos cada una; Sis todos de ataque y Kelley a través de 8 ataques y 5 bloqueos. La opuesta Devin Kahahawai aportó 10 puntos de 8 ataques y un ace.

Por República Dominicana, La salidora Katielle Alonzo y la opuesta Ariana Rodríguez , anotaron 10 puntos cada una; Alonzo de 7 ataques y 3 bloqueos y Rodríguez de 9 ataques y un bloqueo.

Estados Unidos superó con una amplia ventaja de 42-25 en ataques, sostuvieron un margen cómodo de 13-7 en bloqueos y 3-0 en aces, y cometieron un error menos (17-18) que las dominicanas.

República Dominicana (1-1), se medirá a Guatemala (0-2), este viernes a las 2:00 de la tarde, mientras que Estados Unidos (2-0) se enfrenta a Costa Rica (1-1) a las 10:00 de la mañana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales