Noticia

Comparte

11 septiembre, 2014

Sexteto RD clasifica a mundial sub-23 en copa Panam

PERÚ. República Dominicana dominó a Argentina 3-0 (25-17, 25-18, 25-17) ganando un boleto al Campeonato Mundial 2015 Femenino Sub-23 de la FIVB y a la semifinal de la Copa Panamericana Sub-23 Femenina.

El equipo caribeño selló el boleto al Mundial de la FIVB, el último disponible para la Confederación NORCECA –Cuba es el otro clasificado- y completan la lista de los cuatro semifinalistas. Las dominicanas se enfrentarán a Cuba y Perú a Colombia en las semifinales del viernes.

República Dominicana inició con potencia mientras que Argentina jugó fuera de ritmo y sin mucha energía. Argentina no pudo poner resistencia ante República Dominicana que mantuvo el marcador a su favor sin dejar nada a la suerte.

A pesar de cometer mayor número de errores no forzados, 21 en total, República Dominicana tuvo enorme ventaja en el ataque por 42-26 y en puntos de servicio por 13-3; en la categoría del bloqueo, ambos anotaron dos puntos.

Las máximas anotadoras de República Dominicana fueron la capitana Brayelin Martínez con 24 puntos y la jugadora opuesta Gaila González con 11 puntos. Por Argentina, la atacante Camila Hiurela encabezó con 11 puntos.

“Me siento muy bien por este resultado porque era un juego muy importante para nosotras, jugándonos el boleto y ahora a seguir para adelante” indicó Brayelin Martínez.

Priscila Bosio capitana de Argentina dijo “fue un partido duro en el que las dominicanas jugaron muy bien, en tanto que nosotras estuvimos un poco desordenadas y nos faltó actitud para pelear fuertemente; el torneo continúa por lo que debemos esforzarnos para terminar en la mejor posición posible”.

El entrenador de República Dominicana, Wagner Pacheco dijo “teníamos la oportunidad de buscar el cupo al mundial y entramos a matar; no había otra opción. Jugamos con el corazón, con deseos de ir al mundial y ya lo logramos. Ahora debemos de pensar en Cuba y entrenar porque será un juego muy difícil”.

Guillermo Nazabal, director técnico de Argentina expresó que República Dominicana es muy fuerte “intentamos complicarles el juego con nuestro saque y esto se logró por momentos pero ellas resuelven muy bien en las puntas y con los balones altos. Nosotros no tenemos jugadoras de esa talla; Brayelin es espectacular  y la opuesta Gaila juega muy por encima de nuestros bloqueos”.